1X1 | Pase a la final apto para no cardiacos

La afición a la llegada del equipo al Benito Villamarín. Real Betis vía Twitter.

Después de 17 años, el Betis volvió a pisar una final con un partido que empezó de cara al Betis, pero que se fue encarando hacia el lado rayista, consiguiendo empatar la eliminatoria. Pero los de Pellegrini no se dieron por vencidos y consiguieron la clasificación en los minutos finales, en los que a más de un aficionado le hizo falta el respirado y el desfibrilador.

NOTAS DEL PARTIDO:

  • Bravo: 5. Pese al partido del derbi, Pellegrini confió plenamente en él y no tuvo mucho trabajo que hacer, simplemente buenas salidas aéreas de balón de los córners y buen toque del balón con la defensa. El error garrafal llego con una falta lejana de Bebé en el 81′, en la que colocó la barrera muy mal y el jugador del Rayo metió un golazo, empatando la eliminatoria.
  • Sabaly: 7. Cumplió su cometida por su banda, defendiendo y atacando, aunque el Rayo tomó su lado como el débil del Betis.
  • Edgar: 7,5. El canterano se consolida en la defensa y hace un partido digno de titularidad incluso de ser de los hombres más importantes de la plantilla.
  • Pezzella: 7. Sustituyó en esta ocasión a Bartra y cumplió con creces su acometida defensiva.
  • Alex Moreno: 8.Cumplió bastante por su banda, atacando y defendiendo, creando una de las ocasiones importantes del partido. Fue sustituido tocado en el 95′ por Guardado.
  • Guido: 8. El mejor del equipo con diferencia. Robando los balones de forma limpia, defendiendo de forma fenomenal e intentando sacar el balón de forma rápida para armar el ataque.
  • William Carvalho:
  • Canales: 9. Su físico empieza a decir «por favor, descansa». Se nota bastante ya la forma en la que está y eso influye bastante en su juego, aunque tuvo bastantes ocasiones y su juego fue bastante bueno, combinando de primera en ataques y recuperando en defensa. Pero pese a que escaseasen las fuerzas, este SEÑOR siente los colores y mediante un pedazo al hueco de Joaquín, consiguió meter el balón de forma muy rápida al área, disparándolo y haciendo que diera en el palo para que Borja nada mas la rematara dentro.
  • Fekir: 8. Pese a fallar ocasiones y faltas directas, hizo un partido bastante bueno junto a Canales.
  • Juanmi: 5. Pobre partido del malagueño. Se esperaba bastante más de él pese a combinar ocasiones sobre todo en la primera mitad.
  • William José: 6,5. El trabajo del delantero hispano-brasileño ha sido bastante bueno, sin embargo, no ha tenido muchos frutos de cara a gol. Fue sustituido por Borja Iglesias en el 85′.

CAMBIOS:

  • Joaquín: 7. Entró por Juanmi en el minuto 81. El revulsivo de confianza, entró revolucionó y consiguió la asistencia del gol al pase a la final. Tuvo una ocasión final en el 94′ que colocó para fuera del palo.
  • Borja Iglesias: 7. Otro revulsivo que cumple, el panda está en plena forma. Colaboró en el gol del Betis y dio el pase de la última ocasión del Betis.
  • Guardado: SN

PELLEGRINI: El ingeniero sacó un once inicial con una ausencia destacada como la de Bartra, y un esperado y querido centro del campo con Fekir, quién salió tocado del derbi. Empezó el partido yendo a tope al ataque, creando muchas ocasiones cercanas al área pero sin llegar a tocar portería. No fue hasta el minuto 30 en que en una penetración de Alex Moreno llegó a las manos de Luca Zidane. El resto del partido fue un ataque muy significativo del Rayo, en el que el Betis tuvo que hacer bien las labores de ataque para que no crearan ocasiones de mucho peligro. En la segunda parte, el equipo de Vallecas empezó achuchando pero mas tarde que pronto el Betis recuperó el balón y empezó a atacar sin contemplaciones. Se nota mucho que el físico del equipo está ya siendo mermado, viéndose los niveles físicos de Canales y Guido que ya escasean, por lo que la presión en defensa no fue tampoco muy intensa durante la segunda mitad. El miedo llegó con una falta de lejana del área que encajo Bebé con un trallazo, empatando la eliminatoria. Para solucionar esto, introdujo dos cambios entre el 81′ y el 85′, que funcionaron sobre todo en los minutos finales donde un pase de Joaquín a Canales y con remate de Borja nos dio el pase a la final.

Deja una respuesta