Crónica | Real Betis vs Rayo Vallecano: Un panda que vale una final

Real Betis

Arrancaba el encuentro en el Benito Villamarín con toda la carne en el asador para el equipo verdiblanco que tras 17 años se jugaba la posibilidad de pelear por un nuevo título, ambos equipos saltaban al terreno de juego a pelear la victoria. 

En las gradas la afición verdiblanca se hacía otra y animaban al equipo con la esperanza de ganar la batalla ante el Rayo Vallecano, que la última vez que se vieron las caras no lo puso nada fácil.  

En los primeros minutos lo intentaba el Betis con una acción de Guido cotando un centro de Trejo. El rival notaba la presión de los béticos que comenzaban con mucha fuerza, pero rápido actuaban los de Vallecas con un córner a favor. Llegaba rápida el primer intento del Betis con un centro de Sabaly, que pasaba por la cabeza de Juanmi y gracias a una rápida acción de Luca Zidane se evitaba el primer tanto del partido. Estos diez primeros minutos el Betis se creía el dueño del partido y se creció con el apoyo de la afición. 

Seguían combinando jugadas los blancos con Juanmi ayudándose de su compañero Canales desde la frontal, pero el intento se quedó en nada. Adelantaban los de Iraola con un disparo de Isi que se desviaba, la presión del Rayo aumentaba tras el minuto quince, la defensa franjirroja cerraba el paso a todo el bético que se acercase.  

Pasados veinte minutos el encuentro se fue igualando, intentaba Trejo de nuevo por una zona peligrosa que rápido salvaba Willian José en la frontal del área. Por parte de los verdiblancos continuaban cerrando espacios al rival que no tardaba de nuevo en llegar a con un centro desde la izquierda de Fran García que ningún compañero llegó a rematar.  

Media hora más tarde aparecía el equipo médico para asistir a Alex Moreno tras recibir un golpe en la cabeza del rival Isi, y volvía al terreno de juego. Tras su llegaba, Alex rápido rompe con Isi al llegar a área y pone un centro raso en el área pequeña que desvía hacia dentro Mario Suárez. Llegaban casi a Zidane, pero acaba parándose en el palo.  

Quedaban pocos minutos para poner fin a esta primera parte, en la que no habían encontrado ocasiones, pero con ambos equipos demostrando mucha intensidad en cuanto a ganas y ritmo Pasados los minutos añadidos el árbitro puso fin a esta primera parte en la que el marcador se quedaba 0-0. 

Tras el descanso, arrancaba esta segunda parte como la primera, con bastante intensidad por parte de ambos, intentaba el Rayo con un balón largo de Álvaro García, pero su centro se quedó vacío. Seguían los de Vallecas con un tiro de Isi que salvaba Claudio Bravo. El Betis no quería quedarse atrás, se aproximó Willian Carvalho recuperaba un balón en banda y salía de dos regates. 

Minuto sesenta, primer córner para los de Pellegrini lo intentaba desde fuera del área Carvalho, el disparo rozaba en un central del Rayo pero se perdió cerca del palo derecho… era el momento de los primeros cambios, por parte de Iraola que sacaba a Pathé Ciss e Isi, y daba paso a Santi Comesaña y Randy Nteka

Los ánimos del Betis se rebajaban, aun así, llegaba Canales para reanimar al equipo con un disparo desde la frontal que se iba lejos sin rematar. A pesar de dominar bastante esta segunda parte el Rayo seguía sin encontrar espacios ni generar ocasiones de gol.  

El Betis revivía con Calvalho tras una jugada de Álex Moreno, tocaba Willian José en el segundo palo atrás, Canales no llegaba, pero llegaba Willian Carvalho a salvarlo, una acción que se quedaba por encima del larguero. Minuto setenta y dos, empezaban a llegar las ocasiones para los béticos, esta vez con Fekir, tras recibir el balón dentro del área de su compañero Juanmi, una ocasión clara que corta el guardameta de Vallecas. 

 Y de nuevo la tenía el Betis, en el setenta y cuatro, Canales disparaba desde la frontal y se perdía por encima del larguero. Fue una ocasión del Betis para poner fin a la eliminatoria. 

Minuto setenta y siete, segundo cambio de Iraola entraban Bebé y Sylla y se retiraban Sergi Guardiola y Mario Suárez. Por parte del técnico chileno aún se mantenía con su primera idea en este encuentro. Nada más salir lo intentaba Bebé con un balón que acababa en córner. 

Minuto ochenta, el Rayo se adelantaba con el primer gol de Bebé tras un lanzamiento duro que superaba a Bravo. Decidía Pellegrini que era el momento del primer cambio, se iba Juanmi y entraba Joaquín.  

Pocos minutos para poner fin al encuentro, el Betis se animó y con una acción de Fekir que rápido paraba Zidane. Pellegrini solicitaba su segundo cambio con esperanza de marcar el segundo gol y conseguir el empate, se iba William José y entraba Borja Iglesias.  

La espera de la prórroga mantiene al Betis en posición de ataque, de nuevo cambio en el Rayo se iba Álvaro García y entraba Kevin Rodrígues. Era el minuto noventa, y se añadieron cinco más, se buscaba el segundo gol para no tener que llegar a la prórroga.  

La llegada del panda cambiaba las cartas del partido, minuto noventa y dos, el primero para el Betis tras un pase de Joaquín, que pasa por Canales y que culmina el delantero en la portería rival. Cambiaba Pellegrini de nuevo, salía Alex Moreno y llegaba Guardado.  

Pasados los minutos añadidos , llegaba el final del partido, con un empate a uno que deja al equipo del Villamarín en la final de la Copa del Rey el próximo 23 de abril en La Cartuja, ante el Valencia CF.

Deja una respuesta