Previa | Real Betis – Rayo Vallecano: A un paso de la final

Foto vía: Real Betis

El Real Betis se enfrentará este jueves 3 de marzo a las 21:00 al Rayo Vallecano, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El encuentro tendrá lugar en el estadio Benito Villamarín. El pasado 9 de febrero la victoria verdiblanca por 1-2 cerraba el encuentro en Vallecas en el partido de ida.

El equipo de Heliópolis llega tras haber perdido en LaLiga contra el Sevilla FC en el derbi sevillano por 2-1 en el Sánchez Pizjuan. El conjunto de Vallecas, llega también tras una derrota, en este caso jugando como local frente al Real Madrid por 0-1.

Esta vuelta de semifinal tendrá como colegiado del encuentro a Martínez Munuera. Estará acompañado en la sala VAR por Mateu Lahoz.

Las palabras de los técnicos antes del encuentro

Varias bajas e incorporaciones de cara al partido, y así lo confirmaba Manuel Pellegrini ayer en rueda de prensa: 

No están los mismos que en el último partido, no estarán Lainez, Rodri, Camarasa, Montoya y Miranda, son las cinco bajas que tenemos. Canales y Fekir están los dos en condiciones, están recuperándose de los golpes que tuvieron en el último partido, pero se entrenaron de forma normal hoy. Bellerín tiene todavía algún problema muscular, a lo mejor no está para los 90 minutos, pero sí para estar en la citación

Además, el técnico hablabas sobre su próximo rival, el Rayo Vallecano, y el plan para el encuentro:

Me puede preocupar todo porque enfrente hay un rival que lleva haciendo una gran campaña, un equipo que le juega igual ante todos. Hay que tener la confianza en que si se ha llegado a esta instancia jugando de una determinada manera es porque es la mejor manera en que sabemos hacerlo.

Por su parte, Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano analizaba también el partido:

Nosotros tenemos que salir a ganar. Todo lo que no sea eso no nos vale. Ellos cuentan con esa ventaja, como les pasó en el partido del Zenit. No creo que ninguno cambie su forma de jugar por haber un gol de diferencia. 

En cuanto a una baja importante de cara al encuentro, el entrenador de Vallecas comentaba:

Radamel tiene una lesión muscular pequeñita y ahí no hay opción de poder arriesgar

Convocatorias

Real Betis: Rui Silva, Claudio Bravo, Joel Robles; Bellerín, Sabaly, Bartra, Pezzella, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Paul, Guardado, William Carvalho, Canales, Fekir, Joaquín, Tello, Aitor Ruibal; Juanmi, Willian José y Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Todo el equipo.

Deja una respuesta