Previa| Real Betis – Eintracht de Frankfurt: Sed de Europa

Foto vía: Real Betis

Aquí no se para. El Real Betis continúa su particular ascenso a la cima con un nuevo choque intersemanal. Menos de 70 horas después del duelo contra el Atlético, los béticos encaran los octavos de final de Europa League. El único conjunto español vivo en tres competiciones recibe al Eintracht este miércoles 9 de marzo a las 18:45. El escenario de este inédito duelo en partido oficial será el Benito Villamarín, y será televisado en M+ Liga de Campeones 1.

Del lado de los locales, Pellegrini compareció junto con Edgar el martes por la mañana ante los medios. El técnico destacó que ve al equipo «muy fuerte en todos los aspectos«, hecho que ha permitido al Real Betis «llegar a estas instancias y seguir en tres competiciones«. Ante la euforia de la marea verdiblanca con el pase a la final de La Cartuja, el chileno también quiso avisar que «el partido más importante es el del Eintracht y dar un paso para continuar en la Europa League«. Tras ello, «pensaremos en el Athletic«. Asegura que «no hay competición por encima de otra ni jugadores que estén pensando en la final de Copa«.

Edgar también tuvo oportunidad de repasar el formidable estado de forma que está viviendo en la actualidad. «Creo que tengo una gran capacidad de mejora, cada partido que juego cojo experiencia, entiendo mejor las distintas situaciones de juego y con esas ganas de seguir mejorando y la ilusión de mantener o mejorar el nivel, y del año que estamos haciendo», confesó el central catalán.

Baile de nombres para la visita del Eintracht de Frankfurt. Regresan a la convocatoria Miranda y Rodri tras superar sus respectivas lesiones. El lateral de Olivares junto con Sabaly son los únicos laterales citados por Pellegrini, pues ni Álex Moreno ni Bellerín (además de Montoya) han superado sus problemas físicos que le impidieron jugar frente al Atlético. Sí que lo hace Sergio Canales, que deja atrás el fuerte golpe que recibió en el pie y llega al partido. Cabe recordar las ausencias de Camarasa y Paul, que no están inscritos para competiciones UEFA.

Por lo tanto, el 11 verdiblanco es probable que, de acuerdo con la política de rotaciones de El Ingeniero, sufra variaciones. Tras tres partidos consecutivos como titular, es probable que Bravo ceda su lugar a Rui Silva. Acompañarán a los dos únicos laterales sanos Edgar y, presumiblemente, Bartra o Pezzella. Guido volverá a la titularidad tras descansar frente al Atlético. Junto al argentino, el centro del campo estará conformado por William, Canales y Fekir. No obstante, tanto Lainez como Tello pueden dar la sopresa en cualquiera de los extremos. La faceta ofensiva recaerá casi con total seguridad sobre Juanmi y Willian José.

En cuanto a los alemanes, las águilas visitan por primera vez en su historia el Benito Villamarín. Sin embargo, el Eintracht no sabe lo que se siente el ser eliminado contra un combinado de España. Los teutones no conocen aún la derrota en Europa League; sus tres victorias y tres empates bastaron para coronarse en un grupo en el que estaban Olympiakos y Fenerbahçe. A expensas de la rueda de prensa de Oliver Glasner previa al partido, la expedición de los visitantes cuenta con las únicas bajas de Ragnar Ache y Diant Ramaj. El entrenador austríaco recupera a última hora Danny Da Costa y Sebastian Rode.

Se esperan muy pocas rotaciones en el once inicial de los de Frankfurt tras la goleada por 1 a 4 en casa del Hertha de Berlín. Las únicas dudas que rondan la cabeza del técnico visitante son si incluir o no desde el arranque a los ya mencionados Rode y Da Costa. El gran rendimiento de Knauff en el último choque liguero puede valerle un nuevo puesto como titular. El esquema tampoco será negociable; tres centrales con carrileros largos. En función del tipo de rival, el Eintracht suele formar con un 3-4-3 o con un 3-5-2.

El Betis tendrá en frente a un muy complicado rival, con transiciones rápidas y de jugadores con un gran físico. La premisa de Glasner es clara; agresividad, ataques letales y con pocos toques. Tras una serie de malos resultados en el presente 2022, los alemanes recuperaron su versión arrolladora frente al Hertha. Otra de las principales bazas del Eintracht son las jugadas de estrategia (11 de sus goles esta temporada provienen de acciones a balón parado). La Europa League tiene un sabor dulce para los de Frankfurt, competición en la que besaron la gloria en la campaña 79/80 y en la que rozaron la final hace tres años, eliminados por el Chelsea en penaltis.

Pese a ser un muy buen bloque, cabe prestar especialmente al central Ndicka, a Kamada y Sow por dentro, al ex-Atlético Santos Borré en la punta de ataque y, bajo mi punto de vista, la estrella del equipo que es Filip Kostic, extremo croata de 29 años. Cuando los visitantes son quienes imponen su ritmo de juego, se trata de uno de los mejores equipos de Alemania.

No obstante, se trata de un conjunto bastante irregular, que marcha 10º en la Bundesliga y que posee gran facilidad tanto para anotar como para encajar. Sus constantes errores en la salida de balón y en la marca a las espaldas de sus laterales pueden ser determinantes. La apuesta de Glasner por el físico hace que su equipo pierda en táctica y se desdibuje fácilmente en defensa. Claro caso de club que propone partidos a cara o cruz siempre. Por lo tanto, el Real Betis debe ser quien lleve la batuta de la eliminatoria y conceder muy pocos espacios en transiciones defensivas. Se trata de uno de los emparejamientos más igualados de la competición, en la que cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza.

Deja una respuesta