Crónica | Real Betis Fem 0-3 Real Sociedad Fem: Preocupante falta de gol

Foto vía: Sergio Callealta

El Betis Féminas se enfrentó este sábado 12 de marzo a la Real Sociedad de Fútbol, que llegaba como segunda en la clasificación de la Liga Iberdrola. El partido se decantó para los visitantes con un 0-3 final muy duro.

El partido comenzó de buena forma para el conjunto local. En el minuto 1, Asantewaa tuvo una clarísima tras robar en el centro del campo y realizar una gran carrera por la banda, y se fue rozando el palo derecho de la portería rival. Partido equilibrado en los primeros compases del encuentro, con una gran Asantewaa participando en tareas ofensivas y defensivas. En el minuto 15, se pitó penalti a favor de la Real Sociedad, un penalti dudoso a favor de las visitantes. Terminó por concretar el primer tanto del encuentro Eizagirre, adelantando a la Real en un tanto muy polémico que puso el 0-1 en el marcador.

Muchas imprecisiones en el Real Betis Féminas, que provocaron que la Real comenzara a llevar el control del partido. En el 35′, el Betis Féminas tuvo la oportunidad de igualar el partido, pero la portera txuriurdin detuvo el balón a bocajarro de la delantera bética. La más clara del Betis desde la inicial de Asantewaa. A los dos minutos, otra clarísima para el Betis, esta vez de la mano de Babajide. Se volvió a activar en el encuentro el Betis Féminas, pero no le dio tiempo a igualar el marcador cuando ya pitaron el descanso. Mereció el empate en el primer tiempo.

El segundo tiempo empezó con un asedio constante bético, que contó con varios córners después de encadenar buenas ofensivas. Tuvo que cerrarse algo más la Real Sociedad, que no se encontraba cómoda en el encuentro. En el 62′, Asantewaa volvió a tenerla después de una buena carrera por la banda de León, que centró el balón con buena rosca, pero detuvo Lete. Sarriegi en el minuto 65 se encontró un balón en el área y remató a placer para dar el 0-2. Dos llegadas de las visitantes, dos goles. Poco tuvimos que esperar para recibir el tercer gol visitante. Núria Rábano asistió a la recién incorporada Jensen, que mandó el 0-3 al marcador.

El transcurso de los minutos fue certificando la victoria de la Real Sociedad, un contexto donde el Betis perdió mucho más el balón y la Real fue mejorando ofensivamente. No le salían las cosas al Real Betis. Stefanie Da Eira la tuvo en los últimos minutos del encuentro, pero se fue muy cerca de la escuadra. Así concluyó el encuentro. Perdió el Real Betis Femenino por 0-3. Cuarto partido consecutivo sin marcar gol.

Ficha técnica:

Alineación del Real Betis: Thalmann, León, Dorine, Valle, Babajide, Ana González, Llamas, Mari Paz, Sosa, Andrea Medina y Asantewaa.

Alineación de la Real Sociedad: Lete, Vanegas, Nuria Rábano, Emma, Iris, Eizagirre, Etxezarreta, Gaby García, Sarriegi, Majia y Gemma.

Goles: Eizagirre (16′, 0-1), Sarriegi (65′, 0-2), Jensen (70′, 0-3)

Amonestaciones: Andrea Medina (16′), Ana González (19′), Gemma (26′),

Deja una respuesta