Crónica | Betis Deportivo 2-3 Algeciras CF: Ni a la épica

Foto vía Real Betis Cantera

El Betis Deportivo se enfrentó el domingo 13 de marzo en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol al Algeciras CF en la jornada 27 de la Primera RFEF, un partido que concluyó con un 2-3 en el marcador. Los algecireños no fueron superiores al Betis Deportivo, pero se llevaron la victoria.

Comenzó atacando el Betis Deportivo con algo de peligro, buena distribución la banda izquierda, haciendo mucho daño Juan Cruz y Marc Baró a los gaditanos. Resistieron bien los primeros compases de encuentro los algecireños. En el minuto 12, el Algeciras metió gol en fuera de juego, Roni estuvo cerca de adelantar a los visitantes. Con poco que atacan a la portería de Dani Rebollo, las ocasiones son clarísimas. En el 18′, Raúl tuvo una clarísima que fue desviada con un paradón de Tristán. Los primeros treinta minutos del encuentro fueron dominados por un buen Betis Deportivo.

Un primer tiempo donde el filial verdiblanco fue dominador del juego, aunque algunas imprecisiones defensivas pudieron ocasionar varios sustos. A pesar de ello, Roni metió el 0-1 con un gran gol de vaselina en el 44′ tras una pérdida absurda de Lara en el primer cuarto de campo bético. Volvía la tónica habitual de los jugadores de Pablo del Pino. Así se fueron al descanso.

La segunda parte empezó con un gran lanzamiento de Lara que detuvo con un paradón del meta algecireño. Tuvieron la réplica en el 50′, una gran incursión del Algeciras por la izquierda que por poco no entra. En el 54′ metió Tresaco el 0-2 para el Algeciras CF. El Betis empezó a flojear en los siguientes minutos, pero en el 78′ metió Raúl el 1-2 tras un gran centro de Álvaro por la banda izquierda.

En el 81′, Mariano formó una tangana tras dar un empujón a Mizzian que lo mandó contra las vallas. Mizzian reaccionó y recibió la amarilla junto a Mariano. A los dos minutos, en el 83, Raúl mandó el balón al palo. En el 84′, Mizzian marcó el empate y se pusieron las tablas en el marcador. No le duró nada la alegría al filial, en el 85′, Mariano Gómez volvió a adelantar al Algeciras. La grada visitante no paró de provocar a la afición bética y al equipo, y Mariano se fue a celebrarlo con ellos.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Rebollo, Fran Delgado, Simón, Callejón, Marc Baró (66′ Álvaro Martínez), Bandaogo (66′ Marchena) , Tavares, Juan Cruz (66′ Ortiz), Lara (51′ Fekir) , Moha (74′ Mizzian) y Raúl. Entrenador: Pablo del Pino

Algeciras CF: Tristán, Renato Santos, Mariano Gómez, Jordi Figueras, Tomás, Iván Turrillo (69′ Villapalos), Duarte, Pepe Mena (79′ Juan Serrano), Álvaro Romero (56′ Borja), Leiva (56′ Yannis) y Roni (45′ Tresaco). Entrenador: Iván Ania

Árbitros: Guillermo Conejero Sánchez (Principal), Javier Arévalo Rosado (Asistente 1), Víctor Jiménez Yustos (Asistente 2) y Gamaliel Escobar López (Cuarto árbitro).

Goles: Roni (44′), Tresaco (54′), Raúl (78′), Mizzian (84′), Mariano Gómez (85′)

Amonestaciones: Turrillo (50′ amarilla), J. Duarte (65′ amarilla), Pepe Mena (74′ amarilla), Mizzian (81′ amarilla), Mariano Gómez (81′ amarilla)

Deja una respuesta