Previa | Eintracht Frankfurt – Real Betis: Manuel, póngase el chándal

Foto vía: ABC de Sevilla

El Real Betis Balompié se juega este jueves 17 de marzo su pase de ronda a cuartos de final de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt tras perder en la ida por 1-2 en el Estadio Benito Villamarín. Manuel Pellegrini deberá ponerse el chándal y conseguir que los verdiblancos consumen la remontada en tierras alemanas para así afianzar el pase de ronda y seguir siendo el único equipo español en tres competiciones.

La ida estuvo muy marcada por el cansancio físico que acarreaban los béticos, que llegaban al encuentro tras disputar cuatro partidos en escasos quince días, y donde no habían conseguido ninguna victoria (empate contra Zenit, derrota en el Gran Derbi, empate contra el Rayo y derrota frente al Atlético de Madrid). Para la vuelta cambia el panorama. El Real Betis jugó un gran partido el pasado domingo en el Benito Villamarín ante el Athletic Club y se llevó una crucial victoria por 1-0 para seguir luchando por las plazas europeas, y animará mucho de cara a remontar esta eliminatoria en Alemania.

Por su parte, el Eintracht de Frankfurt llega en un buen momento de forma. Antes del encuentro de ida goleó al Hertha Berlín por 1-4 en el Estadio Olímpico de Berlín, y este fin de semana pasado ganó en casa ante el VfL Bochum por 2-1 con un tanto de Kamada, jugador que ya metió en la portería de Bravo en la ida y que es el máximo goleador japonés de la historia de la competición (10 goles en 17 partidos). Kostić también realizó un gran partido en el carril zurdo, y sin duda alguna, al igual que en la ida, será un quebradero de cabeza para la banda derecha verdiblanca, que seguramente ocupe Sabaly.

Malos precedentes históricos para el conjunto bético. La última vez que nos enfrentamos a un equipo alemán, perdimos 4-0, concretamente esta misma temporada frente al Bayer Leverkusen. A su vez, el Betis sólo se ha clasificado una única vez de cinco ocasiones en las que perdió una ida en competición europea, y fue en la 98/99 ante el Vejle BK (derrota por 1-0 en la ida y victoria por 5-0 en la vuelta).

Los técnicos hablaron previamente del partido, y Manuel Pellegrini dio algunas pautas de lo que buscará en el encuentro de esta tarde:

El equipo es consciente de que tiene que remontar un resultado, algo que pasó muchas veces esta temporada durante un partido. Aquí tenemos un partido completo pata hacerlo. Para ambos es importante marcar primero: si marcan ellos, ya tienen dos goles, pero tampoco tendría que ser algo desesperado, porque se dan la vuelta a marcadores así continuamente. Tenemos que marcar pronto para igualar, a la vez que estar muy concentrados defensivamente ante un buen rival.

Manuel Pellegrini en RDP

En cuanto a los alemanes, el entrenador del Eintracht de Frankfurt, Oliver Glasner, comentó que está confiado de cara a pasar esta noche ante el Real Betis, y adelantó que el conjunto español podría tener las directrices del encuentro, pero que no regalarán el balón a los béticos:

Pondremos nuestro juego en el campo. Creo que el Betis está muy seguro con el balón y volverá a tener un poco más el balón. Nos lo estamos tomando con calma, queremos jugar rápido hacia adelante desde una buena defensa, no esperar y buscar la victoria. Jugamos a la ofensiva. Ésa es nuestra fuerza en cada partido. El partido es un punto culminante para todos los jugadores y aficionados, independientemente del partido de ida. No nos tomamos el juego a la ligera, los oponentes son demasiado buenos para eso. Tenemos que sacar nuestras virtudes al campo y sacar al Betis del partido. No nos estamos preparando para una tanda de penaltis. Eso significaría que asumimos una derrota.

Oliver Glasner en RDP

Posibles onces titulares:

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Edgar, Pezzella, Miranda, Guido, William Carvalho, Canales, Fekir, Joaquín y Willian José.

Eintracht Frankfurt: Trapp, Hinteregger, N’Dicka, Melo, Kostić, Knauff, Jakić, Sow, Kamada, Lindstrøm y Santos Borré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.