|Previa| Real Betis-Celta de Vigo: a por un paso más en la liga.

Foto vía: AS

El Real Betis se enfrentará el próximo domingo 20 de marzo en Balaídos al Celta de Vigo en un encuentro en el que los de Pellegrini llegan tras su dolorosa derrota ante el Eintracht en octavos de final de la Europa League.

Tras el golpe en Alemania el equipo verdiblanco afronta la jornada vigesimonovena de liga con mucho cansancio debido a la acumulación de partidos, pero con más ganas que nunca ya que se encuentran quintos en la clasificación con 49 puntos y con muchas aspiraciones de clasificarse para la Champions de la próxima temporada. Y es que, el conjunto bético, busca culminar la magnífica temporada con un puesto para la Champions League, además de hacerse con el título de copa que se disputará el próximo 23 de abril en la Cartuja ante el Valencia de Bordalás.

El encuentro del domingo es muy importante para los intereses del Betis, ya que, de conseguir los tres puntos, obligaría al Atlético de Madrid a ganar en Vallecas para conservar su puesto en la clasificación.

Por otra parte, los de Eduardo Coudet, llegan como décimos en la clasificación y con una mala racha de resultados ya que en los últimos cinco partidos solo han conseguido los tres puntos en una ocasión, llegando al encuentro necesitados de sumar victorias para no perder la décima posición ante Osasuna, equipo con el que empata a puntos. A pesar de no tener opciones para pelear por los puestos europeos, los vigueses esperan acabar la temporada en la zona cómoda de la clasificación, por lo que no les pondrán las cosas nada fáciles a los béticos.

El conjunto verdiblanco viajará a Vigo con un número importante de bajas, ya sea por lesiones o por amonestaciones, como es el caso de Fekir, tras la expulsión ante el Athletic, y Ruibal, por acumulación de tarjetas. Las lesiones por acumulación de partidos merman a los béticos, en el partido ante el Celta serán hasta ocho los jugadores con los que no podrá contar Pellegrini si se suman Bartra y Guido, que acabaron tocados frente al Eintracht, y Canales, que sigue con entrenamientos específicos debido a su fisura en el pie. Álex Moreno, Guardado, Tello, Camarasa y Montoya, serán bajas aseguradas. Por suerte para el Betis, Bellerín volverá a estar disponible para jugar, habiendo ya superado sus problemas físicos y, Miranda, podría sumarse a la lista. Por otro lado, el Celta podrá contar con toda su plantilla, excepto Javi Galán, que será baja en el lateral izquierdo.

Las estadísticas no son muy favorables para los verdiblancos ante el Celta, pues solo gana en Balaídos un partido de cada cuatro, así que Pellegrini buscará romper esa racha y conseguir sumar de tres en el casillero para seguir soñando con los puestos de Champions.

Onces titulares

Real Betis: Bravo, Bellerín, Edgar, Víctor Ruíz, Miranda, Paul, Carvalho, Joaquín, Rodri, Juanmi y Borja Iglesias.

Celta de Vigo: Dituro, Kevin, Aidoo, Araujo, Fontán, Brais Méndez, Beltrán, Nolito, Denis Suárez, Iago Aspas y Galhardo.

Deja una respuesta