Baloncesto | Coosur Betis 66 – 77 Joventut de Badalona: Cuesta abajo y sin frenos de un equipo que desconecta del partido cuando quiere

Evans durante el encuentro. Coosur Real Betis vía Twitter.

Partido clave de los sevillanos en busca de la victoria contra un Juventut en cuarta posición de la tabla para poder escapar de los puestos de descenso, donde se disputa la lucha con San Pablo Burgos (7 victorias) y un Monbus Obradoiro(8 victorias) que está fuera de la zona peligrosa pero que con cualquier tropiezo puede cavar sitio en la misma. El Coosur Real Betis inició el encuentro con un quinteto formado por: Almazan, Bertans, Pasecniks, Evans y la novedad de Vitto Brown, ausente en el encuentro anterior por molestias musculares.

PRIMER CUARTO

El Coosur empezó abriendo la lata con una buena jugada de Evans que encanastó de forma bastante bonita con un pequeño step-back. El Juventut no tardo en responder empatando el marcador pero fue otra vez Evans en el que puso al equipo por delante con un 2+1. Poco tardaron los de Badalona en ponerse por delante en los primeros compases del partido con una jugada de triple y otra de Ante Tomic desde la zona. Frente a la claridad y agresividad que presentaba el Juventut, Casimiro decidió meter a Wiley y a Burjanadze para reforzar la zona. Después de una fenomenal defensa y un contraataque de libro, los béticos se pusieron 7-9 con una magistral jugada individual de Evans, que volvió a repetir en la siguiente posesión para poner el empate al marcador gracias a un triple de mismo, que puso a los nuestros uno arriba en el marcador. Aunque en el ataque, Betis mostraba claridad, en la defensa todavía había resquicios de agujeros en la zona que aprovechaban Tomic y Birgader para empatar el partido 17-17. Después de un pequeño atascamiento en ataque a falta de 1:41, Vitto Brown entró por Burjanadze para refrescar la defensa interior, además de introducir también poco después a Pozas y a Pasecniks por por Evans y Wiley, que dejaron el marcador 21-19 a favor de los nuestros. El arbitraje hizo acto de presencia con una y muy rara mirada a las pantallas de Instant Replay, para que finalmente, recortaran de 9.1 segundos que marcaba el marcador a 5 segundos, tiempo en el cual, el Coosur no pudo hacer nada, dejando el marcador intacto.

SEGUNDO CUARTO

El cuarto empezó con anotación de Juventut empatando el marcador y adelantándolo en la siguiente jugada. El Betis no sabia dónde estaba, en ataque, cero claridad y una defensa muy ridícula que hizo que los catalanes se pusieran 5 arriba. La respuesta bética se basó en un triple y una canasta en la zona que los pusieron a 1 por debajo, pero que rápidamente el Juventut adelantó con otro triple que hacían ponerse 25-29. A falta de 5 minutos, el ataque era un desastre y para ello, introdujeron a Bertans, Evans y Báez para intentar mejorar esa nula claridad ofrecida, pero la cosa funcionaba, había mucho más movimiento en ataque pero sin tener mucho más acierto, por lo que Casimiro pidió tiempo muerto. Después de casi 2 minutos, varias posesiones fallidas y varios puntos de los de Badalona, el Betis pudo anotar en dos posesiones, que no sirvieron de mucho, ya que Juventut solo hacia anotar de triple, poniendo el marcador en 29-37 a favor de ellos. La charla del tiempo muerto había servido de poco, ya que el Coosur sólo hacia perder posesiones y además de manera muy tonta, como la que perdió Evans por un pase al pie que terminó yendo con el balón a campo atrás. El segundo cuarto terminó con el marcador 33-39 dando una imagen malísima en comparación con el primer cuarto, con una defensa endeble y un ataque que con escasa claridad y acierto.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto comenzaba con Pasecniks, Evans, Bertans, Leslie y Vitto Browns en pista, fallando la primera y segunda posesión que tuvieron, aunque Juve no hizo tampoco gran cosa en los primeros minutos del cuarto, fallando además, dos tiros libres que le concedieron a Tomic a través de una falta. Después de otra pérdida de Vitto Brown por dobles, el Juventut consiguió un 2+1, a lo que respondió el Betis posteriormente con un triple de Leslie, poniendo el marcador 36-42, y que rápidamente ambos equipos contestaron las posteriores posesiones con dos triples seguidos, uno de Paul y otro de Bertans, además de una muy buena jugada de Evans, que había estado algo ausente desde el final del primer cuarto, y que ponía a los de San Pablo solo 4 abajo. Después de una falta que ponía a Pasecniks con 2, entró Wiley a sustituirlo, además de para poder ayudar en defensa y refrescarla. Mientras que los badaloneses encajaban todos los triples que podían, nosotros solo podíamos tirar y rezar a que entrara, teniendo a falta de 4:17 un porcentaje de triples de 33% frente a 100% de ellos en el cuarto, por lo que Casemiro pidió tiempo para poder organizar el ataque y dejando el marcador 41-50. Pero la sangría continuaba sin cesar, ya fuera a base de triples o en la zona, teniendo que meter a Almazán y a Burjandze para intentar solucionar este caos. Después de un largo tiempo sin anotar, fue Cvetkovic quien nos concedió dos puntos gracias a la anotación de 2 tiros libres, colocando el marcador 43-57 a falta de 1:50 para el final y que pasados prácticamente un minuto pudo Bertans acercarse con un triple, colocándonos 11 abajo.  A falta de 15,2 segundos, el Betis provocó una falta a favor de Badalona, colocando a Wiley con 4 faltas y obligando a sacar a Báez. El cuarto finalizó con una canasta en el último segundo de Almazán, que dejaba el marcador 48-59 y dejando una imagen muy mala en las dos parcelas, con 19% de triples contra un 40% de los de Juventut.

CUARTO FINAL.

El curto comenzó con bastantes ganas por parte del Coosur, con mucha agresividad y energía en ataque y en defensa, algo que parecía haber dejado en el vestuario en el tercer cuarto, pero que seguía sin tener mucha claridad en ataque. La afición estaba dando todo lo que podía por apoyar al equipo, pero seguía sin haber, después de 3 largos minutos, ni un ataque decente, teniendo que sustituir a Almazán por Leslie. Casimiro pidió, de nuevo, otro tiempo muerto en el minuto 7:03, después de que Juventut encajara otro triple más, alejándose en el marcador y poniéndose 18 arriba. El siguiente cambió que propuso para paliar, lo que se preveía un buena paliza, fue a Pasecniks por Burjanadze, y que gracias a un bloqueo del mismo, Leslie consiguió anotar un triple para recortar distancias, y posteriormente Báez consiguió recortar aún más, consiguiendo poner el marcador 53-69. La jugada bonita del partido se la llevó Pasecniks, con un pedazo de alley a manos de Evans y un posterior triple de Leslie que hizo dar muchísima esperanza al equipo, colocándolos solo a 11 por debajo a falta de 4 minutos para el final. El Betis empezó a despertar en ataque y en defensa, dándolo absolutamente todo, haciendo una gran labor en defensa con un tapón de Pasecniks. Pero después de dos posesiones béticas sin anotación y un triple de Pau Ribas, la distancia se tornaba casi imposible de remontar , quedándose el marcador 60-74. Casimiro automáticamente introdujo a Wiley corriendo el riesgo de la quinta falta. Aunque los últimos minutos de Pasecniks fueron muy iluminadores, el Coosur no pudo hacer nada por remontar mucho más un partido que si no se hubieran desenchufado en el segundo y tercer cuarto, podía haber estado muy disputado.

 El partido finalizó con un resultado de 66-77, con un Coosur muy metido en puestos de descenso acompañado por un San Pablo Burgos y por un Monbus Obradoiro que había ganado su encuentro en la jornada y lo había sacado de la zona peligrosa.

Deja una respuesta