Crónica| Real Betis Futsal 3-6 Barcelona: Demasiado líder para el Betis

Foto vía: Coliseo Verdiblanco

Betis y Barça volvieron a verse las caras tras el triunfo verdiblanco en penaltis en octavos de Copa. Amate fue testigo de la visita del líder de Primera División como broche final de la Jornada 19. El Real Betis, que arrancó la jornada partiendo desde puestos de descenso, recibió al Barça. Ausencias destacadas las de Sarmiento, Bocao y el capitán Rubén Cornejo. El quinteto inicial de Cupim estaba formado por Cidao en la portería, Eric Pérez como cierre, Lin y Joselito en las alas y Buendía como pívot. Dídac, Coelho, Dyego, Adolfo y Esquerdinha formaron al comienzo del partido para los blaugranas. Cabe destacar la baja de Ferrao, una de las estrellas y máximo goleador del campeonato

Nada más comenzar, una falta sacada por el conjunto catalán permitió que los visitantes rompieran el 0-0 inicial por medio de Esquerdinha. El Betis se hizo con la iniciativa de juego y empezó a generar ocasiones de empate. Buendía y Jackson tuvieron las más claras en los minutos siguientes. Sin embargo, un penalti concedido por Cléber fue transformado por Lozano para poner el 0-2 en el marcador quedando 13:11 para el descanso. La reacción de las 13 barras no se hizo esperar, pues un pase perfecto a Cléber bastó para que el brasileño recortara distancias medio minuto después de conceder una pena máxima. El líder la la LNFS hizo respetar su posición y aguantó el envite local. En un mal bloqueo de Cidao, Carlos Ortiz acertó a rematar por segunda vez y anotar el tercero para los vigentes campeones.

Una volea al palo de Jackson fue la ocasión más clara del partido durante los siguientes minutos. Los dos equipos fueron perdiendo progresivamente frescura y claridad en ataque. Posesión local combinada con pegada visitante. Y fue en una de esas oportunidades del conjunto de Jesús Velasco cuando llegó el doblete de Lozano, el para su equipo. La reacción bética, como ya nos tiene acostumbrados en los últimos encuentros, fue la entrada de Lin como portero jugador. La sexta falta visitante señalada por el árbitro Carlos Rodrigo fue amonestada con amarilla para Sergio Lozano. El primer doble penalti del partido, a favor del Real Betis, pero que Joselito no logró transformar.

Llegó el descanso y tras él el segundo tiempo. Difícil misión para el Real Betis; remar a contra corriente ante el líder. Sólo Cidao repitió la titularidad de la primera mitad. Raúl López, Nene, Cléber y Alisson completaron el equipo inicial del segundo acto. La única gran ocasión del arranque de los últimos ’20 tuvo el sello azulgrana. Un error grosero de Joselito en la mitad del campo propició un disparo de Pito que pudo atajar Cidao. Con el paso de los minutos, se demostró que el conjunto catalán mostraba más insistencia e intensidad. En el 8:30, Adolfo anotó la quinta diana del Barça y escalar puestos en la tabla de goleadores. Esto pareció despertar a los verdiblancos con una muy buena doble oportunidad. Una gran parada de Dídac primero y un disparo desviado de Raúl Jiménez después estuvieron cerca de convertirse en el segundo gol bético.

La insistencia del Betis en la recta final tuvo varias ocasiones. Lin, uno de los mejores del cuadro de Juanito Cupim, agitó el ataque local. Turno de Joselito como portero jugador. Sergio Lozano tuvo en un doble penalti la oportunidad de anotar su tercer tanto, pero Raúl Sánchez lo paró brillantemente. El empuje bético tuvo su resultado, pues Buendía consiguió anotar el segundo gol local y recortar distancias. Pero un nuevo doble penalti a favor del Barça lo anotó, esta vez sí, Pito para hacer el 2-6 a falta de 4:29. Dos faltas cercanas al área repelidas por la zaga barcelonista parecieron ser lo último que tuvieron los verdiblancos que decir en el partido. Sin embargo, Lin anotó un gran disparo para hacer el 3-6 definitivo.

Con este resultado, el Barça sigue manteniendo el liderato de la tabla cómodamente sobre el Palma Futsal y el Valdepeña. Por su parte, el Real Betis continúa en puestos de descenso empatado a 13 puntos con el Futbol Emotion Zaragoza y los mismos partidos disputados.

Deja una respuesta