Crónica | Betis Deportivo 1-2 Barcelona B: El árbitro priva al Betis de puntuar

Foto vía: Real Betis Cantera

El Betis Deportivo se enfrentó al FC Barcelona B el domingo 27 de marzo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un encuentro que concluyó con una nueva derrota del conjunto verdiblanco por 1-2. Esta vez, con un error garrafal del árbitro, que privó a los béticos de un penalti claro y no pudo empatar.

Comenzó el encuentro con la contienda muy igualada, con ambos conjuntos tocando la pelota con tranquilidad y con miedo de errar. En el 8′, Moha lanzó el balón al palo tras un grave error en la salida del filial catalán. Seguidamente, Raúl erró una sólo contra Ander que no se creyó ningún bético. Inexplicable error del delantero verdiblanco. En el minuto 10, De Vega metió gol en fuera de juego para el FC Barcelona B, por lo que no subió al marcador. Mucho mejor el Betis Deportivo en los primeros compases del encuentro. En el 15′, Callejón vio la primera amarilla del encuentro. En el mismo minuto, Jutglà adelantó a los culés con un gran gol, aunque quedó algo tocado. Se ponían los visitantes 0-1 en el marcador.

Cosas del Betis Deportivo. No se aprovechan las que se tienen, y las que nos llegan, van para dentro. Por algo el filial está en la cola de la clasificación. Bandaogo vio la amarilla tras empujar a un futbolista culé cuando no se jugaba el balón, una nueva amonestación para los verdiblancos. En el 26′, Jutglà estuvo a punto de marcar el segundo para los blaugranas. Varios desajustes defensivos de un Betis Deportivo que están condenando el encuentro. ¡Y por fin! En el 28′, Moha empató el encuentro tras un gran centro de Simón Lecea. Empató de forma merecida el Betis Deportivo. En el 31′, el arbitró no vio un penalti a favor de los verdiblancos que toda la grada gritó. Raúl fue al suelo, pero el colegiado no lo concedió. A los 42 minutos volvió a tenerla el FC Barcelona B. Bandaogo no sacó un balón en área pequeña que por poco no materializan los visitantes. A pesar de no materializarla, al siguiente minuto Fabio metió el segundo gol para el Barça B. Se iban al descanso ambos equipos con un 1-2 muy injusto.

Al comienzo de la segunda parte, se fueron Luis Martínez y Bandaogo y entraron Sibo y Juan Cruz. En el 48′, Jutglà tuvo una clarísima sólo ante Marc Vidal que por poco no encuentra la escuadra. La intentó picar el delantero que debutó con el Barcelona. En el minuto 60 vio la amarilla Tavares. Entraron en las filas azulgranas Balde y Álvaro Sanz, y se retiraron Aranda y Fabio. Tocaba y tocaba el filial verdiblanco, pero no consigue tirar a puerta. Desesperaba el filial a los aficionados béticos, que querían ver algo más de garra al atacar. En el 69′, se retiró lesionado Moha, y entró Baena. Al minuto 73′, Raúl tuvo una gran ocasión que repelió el meta Ander, de tan solo 18 años.

Merecía más este Betis Deportivo, aunque era lo de todas las semanas, buen juego, poco acierto y muchos errores defensivos. Salió del terreno de juego Tavares y entró Lara en el minuto 76. En el 84 entró Mizzian sustituyendo a Fran Delgado. Quemaba Pablo Del Pino sus cambios para buscar el empate en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. ¡En el 86 no se lo creía el público! Se pedía penalti sobre Juan Cruz tras una patada de los defensores blaugranas, y las repeticiones dejaban claro que lo era. Muy damnificado el filial verdiblanco.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Marc Vidal, Simón, Luis Martínez, Callejón, Álvaro Martínez, Bandaogo, Tavares, Fran Delgado, Moha, Yassin Fekir y Raúl.

FC Barcelona B: Ander, Comas, Mika Mármol, Diounkou, Alex Valle, Matheus, De Vega, Aranda, Peque, Fabio y Jutglà.

Árbitros: Alexandre Alemán Pérez (principal) , David Serrano Rodríguez (Árbitro asistente 1), Daniel Juan Prat Hernández (Árbitro Asistente 2) y Manuel Camacho Garrote (Cuarto árbitro).

Goles: Jutglà (15′, 0-1), Moha (28′, 1-1), Fabio (43′, 1-2)

Deja una respuesta