El Real Betis, tras los pasos de Marc Roca

Múnich, Alemania – 19 de Marzo: Marc Roca controla el balón durante un encuentro entre el FC Bayern Múnich y el FC Union Berlin. (Photo by Roland Krivec/DeFodi Images via Getty Images)

La situación económica ha mermado las posibilidades del club en cada ventana de fichajes desde la llegada de la nueva dirección deportiva. Si bien, pese a las dificultades Antonio Cordón y su equipo de trabajo ya tratan de confeccionar el plantel de Manuel Pellegrini para la próxima temporada. Así, a las llegadas ya encarriladas de Luiz Felipe y Luis Henrique podría sumarse la de Marc Roca.

Roca, posible refuerzo para la medular

Según avanza Canal Sur Radio, el futbolista del Bayern de Múnich podría recalar en el club verdiblanco para la próxima temporada 2022/2023. Su llegada, a priori, se daría en calidad de cedido, aunque con opción de compra obligatoria para el siguiente verano. En este sentido, la cadena andaluza habla incluso de cantidades: un millón y medio de euros por la cesión, y siete millones de euros más al término de ella para hacerse con el jugador.

Rendimiento de Marc Roca en el Bayern

A sus 25 años, el futbolista de Villafranca de Penedès se encuentra inmerso en su segunda temporada en el Bayern de Múnich. Actualmente, su proyección se ha visto detenida a causa de las lesiones, (pues cabe recordar una rotura de ligamento cruzado en la rodilla), así como por la competencia, pues Kimmich acapara la posición del centrocampista catalán debido a su buen rendimiento. Así, el futbolista sumó tan solo once encuentros disputados en su primer curso entre Bundesliga, Champions League, Mundial de Clubes y DFB Pokal, y suma otros once en la presente temporada entre Bundesliga y Champions.

Posible relevo de Guido Rodríguez

Ante la necesidad imperiosa de equilibrar las cuentas, es un secreto a voces que Guido Rodríguez podría ser el elegido para salir. Su rendimiento ha sido óptimo desde su llegada al club, y acapara la mirada de todos los grandes europeos. Su destino parece ser Italia, donde la Juventus de Turín ha pujado fuerte por él, aunque no hay que descartar a equipos como el Arsenal de Mikel Arteta. Así, la llegada de Marc Roca cobraría aún más fiabilidad.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta