Análisis/Previa Cádiz CF vs Real Betis: Rozando territorio europeo  

Real Betis Balompié

El Real Betis viaja al estadio Nuevo Mirandilla para enfrentarse al equipo de Sergio González en el encuentro correspondiente a la jornada de la Liga Santander que se disputará a las 14:00 horas, se podrá ver a través de Movistar La Liga. 

El equipo de Manuel Pellegrini salió victorioso en su último encuentro frente al Osasuna, una goleada con cuatro goles de Juanmi, William Carvalho y Alexandre Moreno. Demostraron seguir queriendo el puesto europeo y no lo pondrán fácil a los de Sergio González, el técnico chileno moverá sus hilos para conseguir que en este encuentro la victoria sea segura para acercarse a los puestos que dan acceso a la UEFA Champions League.  

Pellegrini recupera a Fekir y Pezzella, tras cumplir sanción, y a Sergio Canales y Borja Iglesias, recuperados  de sus problemas físicos. Miranda y Rui Silva son duda. William Carvalho cumple partido de sanción por acumulación de amarillas, mientras que Montoya y Camarasa siguen lesionados.  

Ambos equipos se han visto las caras en diez encuentros en el antiguo Carranza de Primera División, con un balance desfavorable para los gaditanos, que sólo han ganado dos encuentros por cuatro los béticos, saldándose los cuatro partidos restantes con empates. 

Pero los gaditanos cuentan con 12 encuentros victoriosos de los 28 enfrentamientos, mientras que todos los puntos en juego se fueron para Sevilla en ocho ocasiones. Los otros ocho partidos acabaron en tablas. 

Por su parte el Cádiz viene de un empate a cero frente al Valencia el pasado domingo. El técnico catalán podrá apostar de nuevo por Lucas Pérez que fue titular en detrimento de LozanoHaroyan y Andone se encuentran de baja por lesión, y José Mari por sanción tras ver la roja contra el Valencia. Tomás Alarcón ya está recuperado e Iza Carcelén es duda. 

Está claro que ambos se juegan la posición el Cádiz suma 7 de sus últimos 12 puntos en juego, por lo que buscará mantenerse en esa línea. El Real Betis intentará subir frente a los gaditanos esa distancia de cuatro puntos que le separa de los puestos de Liga de Campeones. 

Deja una respuesta