Crónica de la afición| Real Betis 2 – 0 Granada CF: Cómo me gustan los domingos al sol, como me gusta ver a mi Betis campeón…

Foto vía: LaLiga

Como cada partido en casa, el Betis ha vuelto a hacer felices a los béticos, a la que escribe en primer lugar, brindándonos la que ha sido la última victoria de la temporada como local, ante un rival competitivo como el Granada, equipo que ha estado luchando en las últimas jornadas por salir de la zona baja de la tabla y que venía en muy buen estado tras haber logrado dos victorias consecutivas y no haber perdido en los últimos cuatro partidos contra rivales muy importantes.

Con una primera parte en la que el Betis ha seguido demostrando su gran capacidad ofensiva, aunque perdonando ocasiones muy claras, como la de Juanmi en el primer cuarto de hora de la primera parte, y con el Granada con importantes acciones en portería, evitando el aumento en el marcador, y que ha intentado por su parte encarar al Betis, sin obtener buenos resultados, ya que el equipo heliopolitano ha demostrado tener un gran nivel futbolístico durante toda la temporada.

En la segunda mitad aunque el Real Betis ha contado con menos ocasiones, ha mantenido un buen juego, seguro de sí mismo y ha evitado encajar goles, para mayor satisfacción de los béticos. Una de las ocasiones más claras en esta segunda parte ha venido de un disparo en el min 74, que casi acaba en gol en propia puerta, tras un espectacular centro de nuestro eterno capitán, Joaquín, pero que resultó fallido por el jugador del equipo visitante. De igual forma, el Granada también ha tenido una clarísima ocasión en esta segunda mitad, en la que el Betis se ha dejado la piel por evitar el gol, saliendo a la ayuda de Rui, que se encontraba fuera de la portería en este momento.

El plan del ingeniero sigue su curso y nos sigue dejando soñar hacia un futuro prometedor para este equipo, que habiendo ganado hoy en casa, nos da aún más fuerzas para acabar una temporada de ensueño, con mejores resultados y confianza plena en los nuestros.

El partido de hoy, que no solo ha sido favorable para el equipo verdiblanco en el resultado (2-0), sino en el buen juego realizado tanto en defensa, a pesar de la baja de un indiscutible titular como Marc Bartra (suspensión por tarjetas), como en el medio campo, bajo la dirección de William Carvalho y Guido, sublimes en el juego cada uno, terminando en un magnífico trabajo del lateral Álex Moreno, a la carrera de todos los balones demostrando calidad y seguridad.

El Betis y los béticos sabíamos de la importancia del partido de hoy y, aunque las posibilidades de estar en Champion se escaparon hace algunas semanas, el equipo como buen promotor del MANQUEPIERDA, ha luchado hasta el final por superar los objetivos, seguir batiendo récords y, todo ello, haciendo una temporada aún más bonita para los béticos.

Sin más, deseamos una vuelta a casa con el mismo entusiasmo de siempre, la misma ilusión y las mismas ganas de volver a verte, pues aún no ha terminado la liga y ya, más de uno, soñamos con un nuevo comienzo a tu lado, Betis. Gracias por tanto.

Nos vemos pronto, mi viejo amigo.

Deja una respuesta