Crónica | Betis Deportivo 0-2 Albacete: Acoso y derribo albaceteño

Foto vía: Real Betis Cantera

El Betis Deportivo y el Albacete Balompié se vieron las caras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en la jornada 37 de la Primera RFEF, última jornada de los verdiblancos en casa en su travesía por la categoría de bronce del fútbol español.

Comenzó dominando el Albacete Balompié, que encontraba las costuras por la banda de Marc Baró y que por muy poco no empieza ganando con un gol tempranero de Llinares a pase de Jordi Sánchez. A pesar de ello, el Betis siguió ejerciendo una buena presión y buscando las cosquillas de la defensa manchega. En el minuto 8, Dani Rebollo completó una parada a bocajarro impresionante. Salvaba a los verdiblancos en los primeros minutos, porque las actuaciones defensivas dejaban muchísimo que desear. Poco a poco fue ganando presencia el ataque bético, Moha incidió más en el juego y Yassin organizó las ofensivas.

A pesar de ello, en el minuto 27 una gran combinación del Albacete Balompié acabó con un gran gol de Manu Fuster, que batió a Dani Rebollo con un balón picado. Se adelantaban los visitantes con el 0-1. Quiso reaccionar rápidamente el filial verdiblanco, que no quería acabar su andadura en la CD Luis del Sol con derrota. Yassin Fekir tuvo la más clara de los verdiblancos, pero el viento desvió el balón y no encontró portería.

En el minuto 43 asistimos ante una de las grandes ocasiones del partido. El Albacete recortó y lanzó a portería y Kike Hermoso salvó bajo palos. Así nos fuimos al descanso , con un acoso y derribo del conjunto manchego.

Con la reanudación del encuentro, Fekir tuvo la primera para igualar la contienda tras una gran recuperación de Juan Cruz. Se fue rozando el palo del meta Bernabé. En el 52, Moha cabeceó un gran centro de Simón y lo mandó al larguero. Se acercaba al empate el conjunto dirigido por Pablo del Pino, pero poco duró la alegría. En el minuto 58, el Albacete amplió distancias con un zurdazo de Llinares, que marcó el 0-2. Llegaron los primeros cambios en el Betis. Salieron Moha, Tavares, Simón, y entraron Marchena, Raúl y Fran Delgado.

Se congelaron las ocasiones en los siguientes diez minutos de encuentro, pero el Albacete la siguió buscando. Salió Callejón y entró Lara. Además, en el 78′ se fue tocado Juan Cruz y entró Álvaro Martínez. No encontraba portería el Betis Deportivo, y es que ni los fuera de juego estaban a nuestro favor. Tuvo una muy clara de Raúl de cabeza, pero en posición anti reglamentaria.

Con este resultado acabó el encuentro. Lo siguió buscando el Betis Deportivo, pero no consiguió encontrar portería. Nueva derrota del Betis Deportivo que ya lleva varias semanas descendido. Por otra parte, con la victoria del Andorra, estos 3 puntos no sirvieron para los visitantes, que disputarán los play-off de ascenso.

Ficha técnica:

Amonestaciones: Tavares (amarilla 31′) y Callejón (amarilla 42′),

Goles: Manu Fuster (0-1, min 27) y Llinares (0-2, min 58),

Alineaciones titulares:

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Simón Lecea, Kike Hermoso, Cardoso, Marc Baró, Callejón, Tavares, Yassin Fekir, Baena, Juan Cruz y Moha.

Albacete Balompié: Bernabé, Boyomo, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso, Fran Álvarez, Riki, Llinares, Rubén Martínez, Manu Fuster y Jordi Sánchez.

Designación arbitral: Antonio Sánchez Sánchez (principal), Manuel Jesús Suero Paulino (Asistente 1), Diego Fernández Correas (Asistente 2) y Javier Sánchez Carreras (cuarto árbitro).

Deja una respuesta