Oficial: Luiz Felipe ficha por el Betis

Foto vía: Betis TV

El secreto a voces se ha consumado. El Real Betis ha anunciado desde sus perfiles oficiales el fichaje de Luiz Felipe. Junto a Willian José y Luiz Henrique, el defensa compone las tres primeras llegadas a Heliópolis de la temporada. El central ítalo-brasileño llega libre procedente de la Lazio y se compromete hasta verano de 2027.

Luiz Felipe Ramos Marchi (1997) ha desarrollado la totalidad de su carrera en Italia tras salir del Ituano brasileño. Su primer club europeo fue la Salernitana, donde jugó una temporada. Al año siguiente de llegar a Europa, la Lazio lo adquirió en propiedad, donde suma un total de cinco campañas. A sus 25 años, Luiz Felipe cuenta con experiencia tanto en Champions como en Europa League. Además, pese a haber defendido la Canarinha sub21 y olímpica, ya ha debutado con la selección italiana absoluta.

Como hemos avanzado en Coliseo Verdiblanco, el interés del Real Betis en este jugador existe desde la temporada pasada. Desde la directiva verdiblanca, tenían el nombre de Luiz Felipe muy presente cuando hubo que buscarle reemplazo a Aissa Mandi. El año de contrato que seguía uniendo a Luiz Felipe y Lazio, más el montante de traspaso que los italianos exigían, archivó la operación. Finalmente, se fichó a Germán Pezzella. No obstante, los altos mandos béticos pusieron en marcha la maquinaria para cerrar el fichaje de Luiz Felipe, en uno de sus escenarios favoritos: el mercado de los agentes libres el próximo curso. En los últimos años, la planificación del Real Betis ha tenido muy en cuenta los jugadores que acaban contrato en pocos meses y se niegan a renovar. Inui, Joel, Canales, Pau López, Rui Silva, Claudio Bravo, etc. y ahora hay que sumar el nombre de Luiz Felipe.

Se trata de un central de 1’87 metros de altura. Con un valor de 16 millones según Transfermarkt, el ítalo-brasileño es uno de los centrales mejores valorados de la Serie A. Gran envergadura combinada con un exquisito trato de balón, además de una capacidad sobresaliente de marcar y robar. En Italia, lo aprecian por su velocidad a la hora de corregir y jugar con defensa adelantada. Se trata, por tanto, de un fichaje más que interesante para la zaga verdiblanca. Veremos si Luiz Felipe se hace con un puesto en el 11 titular de Manuel Pellegrini.

Deja una respuesta