Reunión clave por Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon

Houssem Aouar, centrocampista del Olympique de Lyon

El mercado de fichajes está siendo agitado para el Betis. Y es que, desde que comenzó, ha habido muchos rumores sobre el posible interés en varios futbolistas. Desde llegadas hasta posibles retornos, a mediados de Julio hemos asistido a un verdadero vaivén de nombres.

Ahora, en estos días, ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Houssem Aouar, centrocampista de 24 años que milita en el Olympique de Lyon francés. Es más, según el diario L’Equipe, Antonio Cordón se reunió con los dirigentes del conjunto galo este pasado miércoles para negociar un posible traspaso del jugador francés. El nombre del centrocampista lleva meses en la agenda verdiblanca. Tanto Cordón como Catalán han asumido las riendas de la operación. Además, el Lyon debe cuadrar cuentas al no clasificarse para competición europea. Tanto el club como el jugador ven con buenos ojos buscar una salida que beneficie a ambas partes, pues el contrato que les une expira en 2023.

Houssem Aouar realizó una buena temporada con el Lyon, marcando 8 goles y 4 asistencias, y jugando un total de 3071 minutos, tanto en Liga como en Copa y en Europa League. Es internacional con la Selección de Francia, con la que debutó contra Ucrania hace casi dos años.  

El franco-argelino es muy del gusto tanto de Cordón como del entrenador Pellegrini. Se habla que William Carvalho, también pretendido por el Galatasaray (Turquía), podría estar dentro de la operación. Esto solucionaría dos problemas: por un lado, dar salida a una de las fichas más altas de la plantilla. Además, la inclusión del luso abarataría el montante total del traspaso.

A pesar del interés del Betis en el futbolista del Lyon, este también tiene sobre la mesa otras ofertas de equipos de la Liga y de la Premier. De hecho, uno de los clubes que más fuerte pujó en los últimos tiempos por Aouar fue el Arsenal. Sin embargo, no existe a día de hoy un interés real de los gunners. Hay que tener en cuenta que, en el conjunto de las trece barras, existe un motivo de peso que podría convencer a Aouar, y ese es Fekir. Ambos jugaron juntos en el Olympique de Lyon y ocupan una posición parecida, con capacidad de asociarse bien entre ellos. Se trata de una operación compleja que recuerda, precisamente, a la de Nabil.

Sumado a todo ello, en el día de hoy se ha celebrado otra reunión entre las partes. Y es que, según ha podido conocer Coliseo Verdiblanco en exclusiva, Houssem Aouar es la prioridad absoluta en estos momentos para la secretaría técnica. Se han paralizado otras operaciones con el objetivo de cerrar cuanto antes a la perla franco-argelina. Tanto el Olympique de Lyon como el Real Betis han acercado aún más sus posturas recientemente. Se ha hablado de numerosas ofertas; una cantidad inferior a su valor de mercado, la inclusión de William Carvalho, que los galos conserven un porcentaje de un futuro traspaso… Pero la realidad es que el trato entre clubes está prácticamente acordado.

No obstante, Aouar aún no ha dado el sí definitivo. El centrocampista desea escuchar las diferentes ofertas que le han llegado antes de tomar una decisión, si bien el proyecto verdiblanco le atrae a la par que volver a compartir vestuario con su amigo Nabil Fekir. Según informaciones a las que hemos tenido acceso desde Coliseo Verdiblanco, el jugador habría estado en Sevilla conociendo la ciudad. El Betis parece que puede abordar la operación en estos momentos. Se habla de manera no oficial que, al igual que otros equipos españoles, los béticos pueden acogerse a un permiso extraordinario concedido desde LaLiga. Esta medida temporal permite a los clubes ampliar su límite tanto de gastos como de salarios.

El gran problema a la hora de intentar hacerse con los servicios del centrocampista franco-argelino es el límite salarial, y es que, para poder ficharlo, tendrá que deshacerse de algún futbolista del equipo. Un problema que el conjunto verdiblanco está tratando de solucionar para poder inscribir al jugador si, finalmente, acaba recalando en el Betis. Para ello, tendrá que rebajar las fichas salariales de los jugadores, con el fin de mejorar una plantilla que, ya de por sí, ilusiona y promete de cara al inicio de temporada.

Deja una respuesta