Crónica | Real Betis 0 – 0 SV Grödig: El Plan 3.0 echa a rodar

Arranca la pretemporada a casi un mes de empezar La Liga, y los verdiblancos comienzan con un amistoso contra el SV Grödig como última parada del stage de preparación en Austria.

El partido comenzó con un once inicial conformado por Bravo en portería, con la novedad de Aitor Ruibal como titular en la banda derecha, pareja de centrales para Edgar y Víctor Ruiz, y lateral izquierdo para Alex Moreno. En el mediocentro se estrenaba Marchena, acompañado por Canales y Fekir, y conformando el tridente de ataque, Borja Iglesias, Joaquín por la derecha y Juanmi por la izquierda.

La primera parte estuvo marcada por ocasiones tanto de un equipo como de otro. Ocasiones de Fekir y paradas de Bravo protagonizaron sin ninguna duda esta primera mitad marcada sobre todo por la forma física de los jugadores, ya que físicamente se veían algo pesados, cosa normal y que con el trascurso de la pretemporada irá mejorando de cara a las competiciones a disputar. También hay que destacar la actuación del canterano Marchena, que se asociaba bastante bien con Canales y Fekir y con Joaquin por la derecha, y la actuación de Ruibal como lateral izquierdo, que parece ser uno de los «experimentos» o alternativas de Pellegrini en caso de que no pueda llegar Bellerín.

La segunda parte se terció de otra forma. Pellegrini cambió el once por completo colocando a Dani Martín en portería, Montoya, Pezzella, Félix y Miranda. Centro del campo para Guardado, Guido y Rober, y ataque para Loren, Luiz Henrique y William José. Empezaron una segunda mitad muy enchufados, con el estreno tanto de Félix como de Luiz Henrique. Este último se notaba que traía mucho mejor físico que el resto del equipo, puesto que había acabado la temporada recientemente, y eso hiciera que estuviera muy atento y eléctrico en la banda derecha, aunque también cambiándose de banda hacia cositas, como el centro que metió para que empujara William José el balón pero que el portero del equipo visitante despejó con mucho reflejo. También tuvieron ocasiones William José, quien fallaba a puerta después de un recorte al portero y Luiz Henrique, quien remataba errando un balón que se iba para arriba. Aprovechando la pausa de hidratación, Pellegrini le dio minutos a Lara, Paul, Sabaly, Álvaro Martínez y Rodri. Luiz Henrique fue el que más destaco en esta mitad, teniendo de nuevo otro par de ocasiones al final del partido, pero que no tuvo fortuna en encajarlas.

En definitiva, fue un encuentro productivo para Pellegrini, puesto que probó distintas combinaciones de jugadores en distintas posiciones como la de Ruibal, y dio minutos a muchos canteranos, quienes han dado un buen sabor de boca junto a la perla brasileña fichada este mismo verano.

Deja una respuesta