El Real Madrid pone el punto de mira en el Villamarín

Delicada situación económica la del Real Betis. Los verdiblancos llegan a la segunda quincena de agosto con el límite salarial excedido. Esto imposibilita la inscripción de un total de seis jugadores (contando con la incógnita de Camarasa). Mientras el club estudia diferentes fórmulas para poner remedio a este mal, el mercado sigue moviéndose.

La Premier, gran agitadora del mismo, vuelve a tratar de pescar en nuestra Liga. Esta vez ha sido el United el protagonista. Los red devils acumulan dos derrotas en sus dos primeros choques del campeonato doméstico. En busca de revertir la situación, los de Old Trafford desean el fichaje de Casemiro, pivote del Real Madrid. El brasileño, de momento, no ha dado una respuesta definitiva. Fuentes como El Chiringuito apuntan a que el 5 veces campeón de la Champions podría dar próximamente el «sí quiero» a los mancunianos. Sin embargo, otros medios como la Cadena Cope apuntan a un interés nulo tanto de jugador como de club de separar sus caminos. Lo cierto es que el interés del Manchester United existe, y todo hace indicar que preparan una gran oferta para convencer a las partes.

Hasta ahora, el Real Madrid no ha recibido ninguna oferta del United. Tampoco una petición expresa de Casemiro para facilitar su posible salida. Aún así, los merengues perfilan un mercado aparentemente cerrado para ellos por si hubiera que encontrar un sustituto para el carioca. Evidentemente, desde la Casa Blanca no activarían la maquinaria hasta que salga (si es que sale) el centrocampista. Pero ya se manejan algunos nombres.

Y es que, según hemos conocido desde Coliseo Verdiblanco, uno de los nombres que aparece en la lista del Real Madrid es Guido Rodríguez. El perfil del jugador encaja con lo que se busca. Además, la delicada salud financiera del Real Betis podría hacer que el coste del traspaso no fuera demasiado elevado. Desde el Benito Villamarín no desean desprenderse del pivote argentino, pero tampoco podrían renunciar a una buena suma. Recordemos que se trata de, quizás, la mayor plusvalía que se podría obtener en estos momentos. Cabe destacar a su vez que el propio United ya preguntó la semana pasada por la situación de Guido. El seguimiento aún está en fase inicial, pero podría precipitarse un efecto dominó si cayera la primera ficha, que sería Casemiro.

Además, si se diera esta venta, podría facilitar la llegada de Ceballos, ya que entraría en la operación.

Deja una respuesta