Arranca la copa Andalucía con el Real Betis Féminas como candidatas al título

El equipo de Francis Díaz arranca la copa Andalucía enfrentándose en cuartos de final al Málaga CF femenino en el Estadio Municipal de la Bazán, San Fernando este Jueves 25 de Agosto a las 12:30.

Las jugadoras del equipo heliopolitano intentarán levantar este título de tanto prestigio entre los clubes de Andalucía. La competición viene marcada por la ausencia del tricampeón y finalista de la anterior edición, el Sporting de Huelva al no poder inscribir 18 jugadoras para el encuentro.

El equipo verdiblanco se encuentra en plena construcción, ya que la llegada de un nuevo técnico procedente del UDG Tenerife y la incorporación de hasta 5 fichajes, están haciendo que los buenos resultados se estén cocinando a fuego lento.

Esta pretemporada el Betis Féminas ha jugado hasta 5 amistosos, perdiendo contra Benfica y Sporting de Lisboa pero logrando la victoria contra Granada CF, Córdoba CF y el juvenil masculino del AD San José.

El rival de estos cuartos de final será el Málaga CF Femenino, equipo que solo ha disputado un amistoso en toda la pretemporada contra el filial verdiblanco en la localidad gaditana de Puerto Serrano el 9/8/2022 perdiendo por 1 a 0.

Desde la entidad de la costa del sol «ven este partido como una oportunidad de poner en valor nuestro trabajo», palabras de la coordinadora del fútbol femenino del Málaga Alicia Fuentes. Estas declaraciones dejan entrever que el partido no será fácil para el conjunto bético ha pesar de competir en una categoría superior.

El Betis Féminas buscará pasar a semifinales con una convocatoria en la cual llama la atención de la ausencia de Ángela Sosa, por lo demás las de Heliópolis van con todo a por el primer gran reto de la temporada, la copa de Andalucía.

Deja una respuesta