William Carvalho renueva hasta 2026

William Carvalho, en la salida del túnel de vestuarios del Estadio San Moix.| (Foto de Rafa Babot/Getty Images)

El mercado de fichajes llega a su fin con una noticia extraordinaria. El Real Betis hará oficial a lo largo del día la renovación del futbolista William Carvalho hasta 2026. El portugués ha sido uno de los jugadores que mayor nivel presentó en las tres jornadas disputadas y su ampliación de contrato pone fin a todos los rumores que daban por hecha su salida. Tanto el Galatasaray, como el Fenerbache, el Monza o el Olympique de Lyon estuvieron tras los pasos del jugador, aunque sin acercarse a las cifras solicitadas por el club verdiblanco.

Gran movimiento del club

En la tarde del miércoles se cerró un acuerdo valioso para el club: William Carvalho amplía su contrato hasta junio de 2026, tal y como adelanta el diario ABC. Los dirigentes verdiblancos persiguen este movimiento con gran fuerza desde el comienzo del verano. De esta manera, una negociación que venía de varios meses se cierra in extremis en el último día de mercado. En cuanto a cifras, el Real Betis sale muy bien parado ya que el portugués es uno de los principales activos del club. Por un lado, la renovación permite además la reducción de su salario, siendo este uno de los más altos de la plantilla (2’2 millones de euros netos). En suma, los verdiblancos podrán trocear aún más la amortización de su fichaje (16 millones de euros más 4 en variables por el 75% del pase en 2018), lo que supone un gran margen en temas económicos.

Este movimiento ancla al luso a la entidad durante varios años más para gusto de Manuel Pellegrini. William Carvalho es una pieza fundamental en el esquema del técnico chileno, siendo el principal encargado de la creación de juego. El portugués es una exquisitez con el balón en sus botas, rompe líneas con gran facilidad, tiene una calidad tremenda para la conducción y una gran fiabilidad en el pase. Todo ello hace que su aportación ofensiva fuese vital para los éxitos alcanzados por el club en la pasada temporada.

Inscripción de Willian José

Por otro lado, su renovación permitirá la inscripción de Willian José en LaLiga. El brasileño aguarda a expensas de conocer su futuro, toda vez que el paso de las horas le acercan más a quedarse en el club. Así, el movimiento del luso unido a los reajustes salariales realizados dentro de la plantilla permiten que el «Tigre de Alagoas» continúe un año más a las órdenes de Pellegrini tras ser adquirido en propiedad en esta ventana veraniega.

Golpe sobre la mesa

Así, pese a los problemas con el límite salarial, la directiva verdiblanca da un golpe sobre la mesa. Los males económicos no evitaron a Antonio Cordón y su cúpula conseguir la continuidad de la columna vertebral de la pasada temporada. El Real Betis logra de esta manera dotar al proyecto deportivo de gran estabilidad.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta