1×1: Real Madrid 2-1 Real Betis – Fin a la buena racha en el Bernabéu marcada por la polémica

El Real Betis puso fin a su buena racha iniciada en 2016 el Bernabéu tras perder ante el Real Madrid por 2-1. Un partido bañado por la polémica arbitral, que perdonó un penalti a Carvajal sobre Fekir (a quien lesionó) y otro en los minutos finales sobre Borja Iglesias. A pesar de ello, debemos valorar las actuaciones individuales de cada uno de nuestros jugadores, quienes dieron guerra hasta el final en el feudo blanco.

Rui Silva (6): Partido redondo del meta luso que, de no ser por el fallo en el segundo tanto del Real Madrid, se consolidaba como un partido de 10. Seguro en las faltas, bien conectando con los pies, y muy seguro arriba. Reflejos de gato, pero como en muchas ocasiones con el ex del Granada, se le suelen complicar algunas acciones que, a priori, son muy sencillas.

Sabaly (2): Cómo vamos a echar de menos a Héctor Bellerín este año en Heliópolis. El partido del senegalés es, cuanto menos, discreto, por no caer en peores adjetivos. Vinicius le ha dejado la cabeza ‘como un bombo’, y si le añadimos que su ayudante en la cobertura ha sido Luiz Henrique, la banda derecha ha sido un completo ‘coladero’. Salió sustituido para dar entrada a Aitor Ruibal.

Luiz Felipe (8): El italo-brasileño, después de contar con unos minutos contra Osasuna, partió de titular en el Bernabéu tras la sanción a Pezzella, y fue todo un seguro en la zaga. Rápido al corte, seguro en los repliegues, y todo un quebradero para Benzema y los delanteros del Real Madrid. Como única queja, su juego aéreo puede mejorar, pero su partido es para consolidarse como titular en la línea de defensa.

Edgar (5): Se notó algo menos seguro que en encuentros anteriores, pero no completó un mal partido en el Bernabéu. El Real Madrid sumió a la defensa verdiblanca en una constante ofensiva, y la defensa provocó que saliera menos dolida en el resultado final. Sigue en buen nivel.

Álex Moreno (6): El lateral estuvo correcto en la banda izquierda del Real Betis, haciendo que todo el ataque blanco se centrara por la banda de Sabaly y Luiz Henrique. En la parcela ofensiva, estuvo muy ‘gato’ dando ese balón a Borja Iglesias para que asistiera a Canales y anotara el gol bético.

Guido Rodríguez (7): Su figura ha sido clave para ayudar a defender los ataques y pérdidas de balón que quedaban en el centro del campo, sobre todo, por las jugadas erradas de Luiz Henrique y Sabaly. Debemos estar agradecidos de que se mantenga en el Real Betis, ya que garantiza puntos aunque en esta ocasión no se hayan conseguido.

Guardado (6): El mexicano se postuló como el titular en el doble pivote del Real Betis tras la lesión de William Carvalho, y cuajó un buen primer tiempo y hasta ser sustituido en el segundo tiempo, formó una buena dupla con Guido Rodríguez. Muy preciso al corte y abriendo bien a las bandas.

Canales (9): Incomprensible que este jugador no cuente en principio para Luis Enrique para la lista del Mundial de Qatar, porque día tras día, demuestra que es esa figura que todo entrenador querría tener en su equipo, el ‘Iago Aspas verdiblanco’. Atesora calidad el cántabro, y provocó una constante tranquilidad a la hora de salir jugando el balón. Además, redondeó su partido marcando gol.

Fekir (S.C): El francés estuvo poco tiempo en el terreno después de que Carvajal le lesionara en una jugada que todos pidieron como penalti, y que el árbitro no decidió ni revisar. Le sustituyó Luiz Henrique.

Juanmi (5): Discreto Juanmi, aunque sus movimientos al desmarque y peleas con los defensas pudo haber provocado verdadero peligro. Ante otros equipos con peor defensa, habría ‘mojado’.

Borja Iglesias (7): El ‘Panda’ sigue irrumpiendo en el gol y esta vez dio una buena asistencia a Canales, que empató momentáneamente el encuentro. Más allá de eso, estuvo muy constante en la lucha y tuvo cerca el gol en varias ocasiones.

Luiz Henrique (3): Sigue ‘asustado’ el jugador brasileño. Ya el otro día se vio ante Osasuna que no había encontrado su lugar en el campo, además de estar completamente perdido, pero esta vez en el Bernabéu, en un reto mayor y con el apoyo de Pellegrini, no dio la talla. Hay que esperar a que irrumpa.

Joaquín (5): El capitán fue ovacionado por el Santiago Bernabéu, y en cuanto a su juego, organizó desde la posición original de Fekir y que más tarde ocupó Canales.

Aitor Ruibal (5): Se notó la diferencia en la banda derecha tras la salida de Sabaly. Debe ser el titular en la defensa. Remarco, echaremos mucho de menos este año a Héctor Bellerín, pero hasta el momento, debe estar por delante de Sabaly y de, por supuesto, Martín Montoya.

Willian José (S.C): Poco que valorar de Willian José después de su escasa participación en el juego en los últimos minutos. Fue el último en inscribirse en Liga, y deberá ir acumulando minutos poco a poco para volver a encontrarse con su mejor versión.

Manuel Pellegrini (6): El planteamiento de Pellegrini era claro, salir con la personalidad que tanto caracteriza al Betis y no esconderse en ningún momento. Todo bien excepto que no previó que esa banda de Sabaly y Luiz Henrique sería un completo coladero ante uno de los jugadores que más peligro tiene de la Liga, Vinicius. Deberá replantearse los minutos a estos dos futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.