1 X 1 | Real Betis 1-0 Villareal F.C: Torpedo verdiblanco al submarino amarillo

Rodri durante el partido | Real Betis Twitter

Partido entre los dos candidatos a la cuarta plaza, un Villamarín a rebosar de gente y un Betis con bajas muy importantes como las de Fekir o Juanmi, que hacen que el banquillo se quede algo corto, pero con un Betis muy unido como piña, plantándole cara a un Villareal con muy buenos jugadores pero que no tuvo, por fortuna, suerte de cara a puerta.

NOTAS DEL PARTIDO

Rui Silva: 7. El portero portugués no tuvo mucho trabajo durante el encuentro, y cuando se necesitó de su actuación lo hizo realmente bien, salvando el gol de Lo Celso en uno para uno con él mismo. Como nota a mejorar, debe tener más poder de decisión en las salidas aéreas.

Sabaly: 6. La primera parte sufrió bastante las envestidas del equipo valenciano, pero con la ayuda de Luiz Henrique que le doblaba, cortaban casi todo el peligro que había. En ataque no tuvo mucho protagonismo y a partir del minuto 60 se notaba que su físico está justo.

Pezzella: 7. Partido muy correcto del argentino, con algún error de mucha importancia como la pérdida en la salida de balón que hacía que Gerard Moreno hiciera el uno para uno contra el portero, que afortunadamente interceptaba Luiz Felipe a la heroica in extremis.

Luiz Felipe: 9. Era lo que necesitábamos y sobre todo, lo que esperábamos. Rey absoluto de la zaga, muy correcto, en su sitio, incluso donde no debe estar cortando jugadas y goles imposible como el cortado a Gerard Moreno en uno para uno contra el portero. Si estuviera Bartra, esta pareja sería un autentico muro de contención.

Guido: 7,5. La pareja WC-Guido es de las mejores de la Liga, y no es opinión propia, los números y las actuaciones lo avalan. Al corte en casi todas las jugadas, ayudando a la defensa incrustándose como un central mas, colaborando en la salida de balón… A Guido para rato, a pesar de que en los tramos finales de partido su físico empezaba ya a dar señales de fatiga importante y cansancio.

William Carvalho: 7. En la primera parte no tuvo mucho protagonismo por el marcaje que tenía encima, pero en cuanto le dejaban un pequeño hueco, téngalo claro que la liaba seguro. A partir de los cambios de Emery, encontró muchísima más libertad y podía hacer el juego que a él le gusta y que el equipo necesitaba.

Canales: 8,5. El cántabro se echa a la espalda el equipo ante la ausencia de Fekir, y lo hace como él sabe, echándole mucha cabeza, mucho coraje y muchísimas ganas. Su aportación tanto defensiva como ofensiva fue muy importante durante todo el partido. Se notaba el cansancio que tenía tras el pitido final.

Rodri: 10. El partido de Rodrigo Sánchez es simplemente brillante. Ayudó mucho en defensa cubriendo la banda de Alex Moreno y en ataque, su posición era de extremo aunque hacia las veces de interior, cogiendo el balón metiéndose desde la banda al centro. Su gol, digno de delanteros como Lewandoski o Lukaku en el minuto 61, fue el que adelantó al equipo y le dio la victoria. Fue sustituido por Ruibal en el 63′ y premiado con el jugador del partido tras el pitido final.

Luiz Henrique: 9. El partido de los extremos verdiblancos hoy ha sido espectacular, pero al brasileño le costó algo mas engancharse al partido, con una primera parte en la que llegaba a los 3/4 de campo y encaraba pero luego no terminaba de romper, aunque a la hora de defender, ejercía casi de lateral con la incrustación de Sabaly como un central mas. Fue en la segunda mitad donde más se animo y con un centro de rosca muy bonito, asistió a Rodri que la reventaba a la red. Tuvo una última ocasión de mano a mano con Rulli que el guardameta amarrillo atajó. Fue sustituido en el 83′ por Guardado.

Borja Iglesias: 7. No fue su aportación goleadora lo que hoy aportó, si no su movilidad en el área y su control de balón, lo que ayudo al equipo a generar espacios y ocasiones de peligro. Tuvo un par de remates peligroso que, por desgracia, no acabaron dentro. Fue sustituido en el 89′ por William José.

CAMBIOS

Ruibal: 6. Entró en el 68′ por Rodri, y en primera instancia jugó en la banda izquierda. Con la entrada de Guardado y la marcha de Luiz Henrique, cambió de banda a la derecha para ayudar a Sabaly y cumplió a la perfección con su acometida.

Guardado: 6. Entro en el 83′ por Luiz Henrique. Su partido fue correcto, dentro de los minutos que les correspondían, participando incluso en alguna jugada de ataque.

William José: SN.

Pellegrini: Contando con las bajas importantes de Fekir y Juanmi, Pellegrini sacó un once con todos los titulares, cambiando la portería para dársela a Rui Silva y con Sabaly de lateral titular. El técnico chileno utilizo una táctica en la que los extremos ejercías también de interiores y a la hora de defender, jugaban como laterales, lo que hacia que estos acabaran con mucho cansancio el partido, pero con el sacrificio hecho recompensa con una victoria muy bien jugada contra un rival directo y muy característico. También hay que señalar la falta de efectivos en el banquillo para dar posibilidades a cambios mas versátiles.

Deja una respuesta