Crónica | Celta de Vigo 1-0 Betis: Veinte minutos lastran todo el partido

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como visitante en el Estadio Abanca Balaídos, enfrentándose al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga.

Daba comienzo el encuentro a las 16:15h de la tarde con un Betis un tanto incómodo ante la presión en la salida de balón del equipo gallego. Tan solo 9’ minutos después del inicio del partido el Celta se adelantaba en el marcador con el gol del jovén Gabri Veiga tras un disparo desde zonas de tres cuartos a la parte baja de la portería. Un balón que no conseguía atajar Rui Silva y que se colaba ajustado entre los tres palos.

El partido se ponía en contra para el equipo verdiblanco y aún más cuando unos minutos después se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Luis Felipe. En el minuto 20’ de partido el colegiado Soto Grande acudía al VAR para rectificar su decisión y mostrar cartulina roja al jugador de Heliópolis.

El Betis se encontraba bajo las cuerdas y el Celta bajaba el ritmo de la circulación del balón buscando cansar al rival. El equipo verdiblanco no se rendía y continuaba luchando por el encuentro pero sin ideas claras y falta de continuidad en el terreno de juego. Llegaba el final de la primera parte tras los 45’ minutos reglamentarios a los que se le añadieron dos más. 

Arrancaba la segunda mitad del partido con la ventaja en el marcador del Celta de Vigo por 1-0. Pese a la situación el Betis intentaba la portería de Marchesín y la entrada de Fekir al terreno de juego mejoraba la situación del equipo verdiblanco, empezaba a tener la pelota.

Llegaba el minuto 65’ de partido y bajaba la intensidad con respecto a la primera parte del encuentro. El Celta sufría las ataques del Betis que no se rendía e intentaba poner contra las cuerdas al equipo local. La entrada de Iago Aspas hacía que el Celta se espabilase encadenando dos ocasiones consecutivas con él como protagonista.

El equipo celtiña mostraba cierto nerviosismo ante la posibilidad de dejar pasar el favorable resultado y la intensidad del equipo verdiblanco para resolver esta situación. Se sucedían en los últimos minutos varias ocasiones claras, dos de ellas para el Betis y una para el Celta que podrían haber sentenciado el partido. 

Se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario en los que el equipo gallego aguantó la pelota. Pese a la situación del partido y llegar a merecer el empate el equipo verdiblanco caía derrotado por 1-0 en Balaídos tras jugar gran parte del encuentro con un jugador menos.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Marchesín, Hugo Mallo (Mingueza; min 70), Unai Núñez, Aidoo, Galán, Gabri Veiga (De La Torre; min 70), Óscar Fran Beltrán , Solari (Tapia; min 54), Larssen (Paciencia; min 54)y Carles Pérez (Iago Aspas, min 75).

Real Betis: Rui Silva, Montoya (Ruibal; min 72), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno, Paul, William (Pezzella; min 22), Luiz Henrique (Fekir; min 46), Rodri (Joaquín; min 72), Canales y Borja Iglesias (William José; min 46).

Goles: Celta 1-0 Betis (Gabri Veiga, minuto 9)

Deja una respuesta