1X1| Derrota por la mínima marcada por una mala primera mitad

Canales controla un balón en la derrota ante el RC Celta de Vigo. | Foto del perfil oficial del Real Betis Balompié

El Real Betis cayó derrotado ante el RC Celta de Vigo (1-0) en su visita al Estadio de Balaídos. Un mal inicio del encuentro, falto de tensión e intensidad marcó el partido. La expulsión de Luiz Felipez y el solitario gol de Gabri Viega fueron decisivos en un encuentro donde los de Manuel Pellegrini fueron de menos a más, pero donde la falta de acierto le lastró. Individualmente, Sergio Canales, Fekir y el grandioso Rui Silva fueron los mejores en clave verdiblanca. A continuación, las notas del encuentro:

-Rui Silva (7): Notable partido del luso en la portería. Sus actuaciones suelen ser vitales habitualmente para arrastrar puntos al casillero, pese a que en esta ocasión no obtuviese premio. Detuvo varios disparos con peligro y solo un paso en falso en el disparo del gol hizo que su actuación no fuese impecable.

-Montoya (5): Actuación escasa del lateral catalán. Falto de profundidad y de acierto con el balón, su aportación defensiva quedó lastrada por la falta de ayuda de Luiz Henrique. Necesita ritmo.

-Luiz Felipe (3): Débil. Su única intervención supuso la expulsión directa del encuentro. Sobrepasado por Larsen, agarró al delantero celtarra cuando encaraba la portería de Rui y Soto Grado le mandó a la grada. Se perderá el partido ante el Valladolid.

-Édgar (6): De menos a más, como el resto de sus compañeros. Comenzó el partido dubitativo y sin intensidad, aunque con el paso de los minutos fue ganando confianza sobre el terreno de juego. Con la entrada de Pezzella, se mostró superior.

-Álex Moreno (6’5): La pronta roja que recibió el equipo descolocó el dibujo y acabó solo en el carril zurdo. Sin acompañante, se perdió ofensivamente hablando. Si bien, a la vuelta de vestuarios el paso atrás del Celta le hizo mejorar y ganó metros a la espalda de Hugo Mallo.

-Paul Akouokou (5’5): Muy flojo. No abarca la medular como Guido Rodríguez, situación que continúa siendo habitual. En este sentido, necesita mejorar su uno para uno en defensa así como su presencia en la creación de juego. Debe arriesgar más con balón.

-Sergio Canales (7’5): El mejor de los verdiblancos. El cántabro se vació físicamente en una lección magistral de casta. Solo la baja de su escudero Carvalho le descolocó por su incapacidad para cubrir las dos posiciones en la medular. Con la entrada de Fekir y el dibujo más organizado, su papel cogió más brillo. Nunca defrauda.

-William Carvalho (4): Apático en el gol, sus pocos minutos no fueron del todo correctos. No estuvo bien en defensa, pero su nivel fue acorde al del resto del equipo en esa parte de la primera mitad. Fue el sacrificado tras la expulsión.

-Luiz Henrique (5): Estuvo desaparecido. Perdió las únicas pelotas con las que conectó en la primera mitad y Pellegrini le sustituyó a la vuelta del descanso. Tiene que aparecer más en defensa y mejorar la toma de decisión.

-Rodri (6’5): Fue a más con el paso del tiempo. Ayudó en todo lo que pudo a Canales en la organización del juego y supo aportar en tres cuartos. Pellegrini fue rotándole hasta encontrar su sitio por la baja de Carvalho y cada vez se sintió más cómodo. Debe arriesgar más con balón.

-Borja Iglesias (5): Poca incidencia. El bajo nivel del equipo le aisló completamente y salvo un mano a mano que le detuvo Marche no apareció en ataque. Pellegrini le sustituyó por Fekir al descanso.

Suplentes

-Pezzella (6): Entró pasado de revoluciones, pero luego aportó orden en la zaga. Tuvo buenos cortes atrás.

-Willian José (5): Salvo una ocasión clara en ataque, su actuación no fue del todo buena. Le faltó más presencia en ataque para un Betis que buscaba el empate.

-Fekir (7): Gran segunda mitad del francés. Entró para tratar de dar un vuelco al partido y lo intentó de todas las formas posibles. Dio peligro a los verdiblancos, pese a que la zaga plantada atrás de los locales lo disimulase. Con todo, muy buenos minutos tras la vuelta de la lesión.

-Joaquín (6): El portuense gozó de minutos en una situación donde tocaba remar a contracorriente. Luchó como un canterano que busca minutos. Además, puso con música un balón que por poco termina en gol.

-Aitor Ruibal (6): Su entrada siempre supone una revolución. Entró al lateral diestro para darle el relevo a Montoya y aportó dinamismo en la banda.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta