PREVIA| AS Roma – Real Betis Balompié: «Volver a conquistar Italia»

El Betis viajará a Italia para enfrentarse ante la Roma de Mourinho.

Vuelven las grandes noches del Balompié. Hoy Roma se teñira de verdiblanca para recibir y apoyar a un Betis que llegará al partido con opciones de encarrilar la clasificación a las eliminatorias.

Hoy, sobre la mesa habrá un doble desafío para los de Pellegrini, conseguir los tres puntos y evitar que Mourinho se convierta en el entrenador con más victorias en competiciones internacionales. El Betis asaltara el Olímpico de Roma arropado por centenares de Béticos. El técnico chileno a convocado para la ocasión a los siguientes jugadores:

Porteros: Bravo, Rui Silva y una de las grandes novedades, Germán García.

Defensas: Edgar, Víctor Ruíz, Álex Moreno, Luis Felipe, Sabaly, Miranda y el polivalente Aitor Ruibal.

Centrocampistas: Paul, Guido Rodríguez, Fekir, Canales, Luiz Henrique, William, Joaquín, Guardado y Rodri.

Delanteros: Borja Iglesias, William José.

Son buenos los recuerdos que Heliópolis tiene de Italia, entre ellos el más reciente, el «asalto a Milán». El Real Betis llegará a este encuentro europeo con el mejor ataque y la mejor defensa del grupo. Sigue invicto y solo conoce la victoria , 0 – 2 ante el HJK y un 3 – 2 ante Ludogorets. En competición nacional , los verdiblancos siguen la misma línea y se sitúan en la cuarta plaza con quince puntos de veintiuno posibles. Aunque en el último partido el Betis tropezó en Balaídos ante el Celta, en Roma se buscará la victoria.

La AS Roma por su parte, llega en una situación parecida a la del Betis. En la Serie A , el equipo se encuentra en la sexta posición con dieciseis puntos de veinticuatro posibles. En los ocho partidos de liga a conseguido cinco victorias, un empate y dos derrotas. El campeón de la Conference League, en europa esta temporada no termina de convencer. En lo que va de fase de grupos los italianos han logrado una victoria ante el HJK por 3-0 y una derrota ante Ludogorets por 2-1. Se sitúa en la tercera posición.

Todo preparado para la «lucha de gladiadores» que se vivirá en el Olímpico de Roma esta noche, a las 21:00h.

Deja una respuesta