CRÓNICA| Real Betis 3-1 UD Almería: «El Real Betis quiere la Champions League»

Los jugadores del Real Betis rodean a William Carvalho tras uno de sus goles anotados a la UD Almería. | Foto de Salva Castizo

El Real Betis volvió a sumar tres puntos en LaLiga ante la UD Almería (3-1) tras varios tropiezos en el campeonato en un partido donde el nivel colectivo fue excepcional. Esta supuso la quinta victoria consecutiva del equipo como local en el campeonato nacional, lo que habla muy bien de las actuaciones del conjunto de Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín. En cuanto a lo individual, quizás destacaron un pelín más por encima de los demás William Carvalho y Borja Iglesias, autores de los tantos béticos.

En la primera mitad, los verdiblancos salieron desde el primer minuto a por el triunfo. Un Betis dominador, que mostraba una actitud muy distinta a la presentada en Vigo y en Valladolid y que a la postre se vio reflejada en el marcador. Además, el equipo mostró hasta ocho cambios con respecto al encuentro del pasado jueves ante la Roma, mostrándose Pellegrini fiel a su filosofía de rotaciones.

La primera gran ocasión llegó para el Almería por mediación de Ramazani, que llegó de manera poca ortodoxa a un balón que afortunadamente terminó despejando Rui Silva. Si bien, sería de las pocas ocasiones que crearía el conjunto rojiblanco en los instantes previos al primer gol verdiblanco. Fue William Carvalho el encargado de abrir el marcador. Álex Moreno puso al segundo palo con la ayuda de un defensor un balón que conectó con el luso y este no dudó ni un instante en enviarlo a la red.

Corría el reloj y el Real Betis cada vez estaba más cerca del segundo. De hecho, diez minutos más tardes fue el propio William quien envió un remate al pecho de un Pacheco salvador, que logró evitar la ventaja verdiblanca por fortuna para los almerienses antes del pitido con el que el árbitro envió a los jugadores al túnel de vestuarios.

A la vuelta, el Almería transformó en gol una de sus primeras grandes ocasiones. El Bilal Touré aguardaba a las espaldas de Luiz Felipe para hincarle el diente a la portería de Rui Silva tras una definición espléndida. Si bien, fue tan solo un espejismo. Tras el gol, llegó la reacción verdiblanca con un caudal de ocasiones.

Primero Álex Moreno envió un cabezazo muy cerca del poste de la portería almeriense. Instantes después, el doble cambio de Joaquín Sánchez y del debutante Juan Cruz cambiaría por completo el partido. El portuense envió un pase a la espalda de la defensa para que Borja Iglesias pusiera de un zambombazo el segundo en el marcador. Maravillosa asistencia del jugador más veterano en lograr una en LaLiga y séptimo gol del «Panda» en lo que va de campeonato.

Más tarde, las tornas se cambiaron. Borja Iglesias pasó de rematador a asistente, encontrando un hueco que solo el vio en la espalda de la zaga rival y William Carvalho, con frialdad de cirujano, anotó un nuevo gol que supuso el doblete en su cuenta particular.

Al final, tres puntos más para un Real Betis que sigue con paso firme en la lucha por un puesto en la siguiente edición de la UEFA Champions League, y que se mentaliza desde ya para afrontar la jornada intersemanal de LaLiga en la visita al Cádiz CF.

Ivan Diaz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

Ver todas las entradas de Ivan Diaz →

Deja una respuesta