1×1| Real Sociedad 0-2 Real Betis: Paciencia, efectividad y 3 puntos

Final del encuentro con triunfo del Real Betis en el Reale Arena. Partido muy bronco en el que ambos equipos parecían más temerosos de lo que pudiesen perder que de lo que pudieran ganar. Muchas faltas e interrupciones que hicieron que el balón estuviese poco tiempo en juego. Los donostiarras parecían interesados en el empate para mantenerse en puestos Champions, mientras que un Betis de menos a más no fue capaz de generar las ocasiones necesarias para romper el marcador inicial. La Real incomodaba puntualmente la portería de Rui Silva, sin llegar a dominar el encuentro.

Ya en la segunda mitad, el Betis seguía ganando la mayoría de choques individuales pero sin llegar demasiado. Los cambios de Pellegrini hicieron efecto de nuevo; Juan Cruz inauguró el marcador y se estrenó como goleador en Primera División tras una buena internada de Álex Moreno y su posterior pase medido. La Real seguía atacando, incluso hizo contener el aliento de los cientos de desplazados con un remate de Magunazelaia que atajó Rui Silva. Tras recuperar un balón en campo propio durante el descuento, Álex recorrió todo el campo acompañado de cinco jugadores verdiblancos para servir el balón al Panda y que éste rematara a placer.

Con esta victoria, el Real Betis vence a un rival directo y llega al derbi cuarto empatado a 23 puntos con el Atlético, tercero.

Rui Silva (9)

Un seguro de vida durante todo el partido. Salvó dos mano a mano, primero a Pablo Marín y luego a Brais Méndez. El ex del Granada sostuvo al equipo en las pocas ocasiones que la Real amenazó la portería verdiblanca. Salvó los muebles al mandar a corner un cabezazo de Magunazelaia en el ’89. Con permiso de Sabaly y Álex Moreno, fue el mejor del partido.

Sabaly (8.5)

El franco – senegalés sigue en un gran estado de forma tras dejar de lado sus problemas físicos. Dio la cara cuando más apretaba la Real, ya que generalmente los ataques donostiarras llegaban por su flanco. Tampoco cometió errores groseros en ataque, incluso dejó algún que otro destello de calidad. Muy buen partido, sobre todo en defensa.

Pezzella (7)

Partido muy serio del central argentino. A los delanteros de la Real Sociedad se les hizo imposible superar al ex de la Fiorentina, sobre todo en los últimos compases de choque. Tapó varios centros, además de cortar de manera brillante todos los pases filtrados a los que llegó.

Edgar González (5.5)

No fue su partido más preciso con el balón en los pies, pero sigue siendo bastante sólido dentro del área. Falló en alguna que otra salida de balón, que pudo costar un susto para los aficionados béticos. El catalán recibió la tarjeta amarilla tras cometer una falta algo innecesaria sobre Carlos Fernández. No está en su mejor momento, pero sigue siendo un seguro de vida en el juego aéreo y en distancias cortas.

Álex Moreno (8.5)

Gran partido del catalán, que sirvió las dos asistencias de los dos goles del partido. Comenzó a lanzarse en ataque cuando el Real Betis supo deshacerse del intenso arranque de los locales. Supo controlar en gran parte del encuentro a Brais Méndez, que tuvo que buscar fortuna por el carril central. Subió cuando fue necesario, pero también supo arremangarse en labores defensivas. Muy acertado en la toma de decisiones.

Paul (5)

Tímido inicio de partido del costamarfileño. Parecía que cuando el Betis tomó la batuta del encuentro su rendimiento mejoraba, pero no conseguía hacer olvidar a Guido en el día de hoy. Muchas veces se le vio descolocado. Es de justicia, a su vez, reconocer el gran despliegue físico que realizó el canterano. Vio la tarjeta amarilla tras bloquear inteligentemente una peligrosa arrancada de Diego Rico en el ’83. Tras haber recorrido 10 km durante el partido, el «4» salió sustituido con problemas físicos por Willian José.

Andrés Guardado (6.5)

Qué importante es tener un perfil de jugador como el del Principito en plantilla. Si bien no es el más brillante ni el más talentoso, es junto con Ruibal el jugador que más trabaja y se sacrifica cuando Pellegrini lo necesita. Hoy no fue el partido más brillante del mexicano, pues no aportó el dominio necesario desde el doble pivote junto con Paul. Pero comandó la presión del equipo y estuvo allá a donde iba el balón.

Nabil Fekir (7.5)

El mediapunta francés volvió a ser titular desde el partido en el Bernabéu. A partir del minuto 20, fue la brújula del equipo en la faceta ofensiva. Nos recordó al mejor Nabil en alguna jugada puntual, pero aún le falta un poquito del ritmo competitivo que lógicamente perdió debido a su lesión. Condujo y comandó el ataque durante buena parte del encuentro, sin entrar apenas en las provocaciones del rival. Incluso intentó (otro) gol olímpico, que se estrelló en el palo. También recibió la amarilla tras simular un penalti, poco antes de abandonar el campo seguramente de manera pactada con los médicos.

Sergio Canales (7)

Buen partido del «10». Su juego fue más vistoso cuando abandonaba la banda izquierda. Recibió muchas faltas, pitadas o no, del rival, que a punto estuvo de sacar mentalmente del partido al cántabro. No descuidó la faceta defensiva, en la que ayudó a Álex Moreno hasta que el físico aguantó.

Luiz Henrique (6)

El extremo brasileño empezó algo gris el partido. Estuvo bien tapado por Diego Rico durante todo el partido, al que apenas pudo superar. Sin embargo, fue el jugador del Betis que más veces se atrevió a disparar a portería. La fortuna no estuvo de su lado en el día de hoy, y cedió su lugar a Juan Cruz media hora antes del pitido final.

Borja Iglesias (8)

Su gran labor en la disputa con los defensas se vio recompensada con un gol en el tramo final del partido. El gallego bajó muchos balones aéreos y, sirviéndose de su exquisito cuerpeo, logró conectar con la línea de medias puntas. Parecía que no iba a gozar de demasiadas oportunidades, como finalmente sucedió, ya que pasó gran parte del partido de espaldas a la portería contraria. El Panda fue el blanco de la mayoría de faltas cometidas por la Real Sociedad. Pero en una genial contra del Betis supo sentenciar el choque tras un gran centro de Álex. El Zarra recupera su mejor versión de cara al derbi.

Juan Cruz (8.5)

El joven extremo aprovechó la oportunidad que Pellegrini le brindó. Más de 30 minutos en los que el hispano – argentino hizo lo que mejor sabe: encarar. Desbordó partiendo desde la banda derecha e incluso se atrevió a probar suerte con un disparo alto desde fuera del área. La recompensa a su insistencia la encontró al enviar con la zurda al fondo de la red un muy buen centro de Álex Moreno. Si sigue así, lo seguiremos partir desde el banquillo e incluso como titular.

William Carvalho (6.5)

A muchos les sorprendió su presencia en el banquillo en vez de como titular. El portugués salió al campo sustituyendo a Fekir en el ’69. Dio pausa al encuentro cuando fue necesario y, aprovechando su frescura, pudo adelantar varios metros su posición. Sin haber hecho ninguna acción sobresaliente, fue clave para que el Betis pudiese puntuar en el Real Arena.

Willian José (5)

El hispano – brasileño apenas tuvo contacto con el balón tras sustituir a Paul en la recta final del partido.

Manuel Pellegrini (8.5)

Otra vez, muy buena lectura del partido. Los cambios del Ingenieron volvieron a ser claves para cosechar otros tres puntos. Si bien el doble pivote Paul – Guardado no fue todo lo consistente que esperaríamos, el equipo supo defender el envite inicial de la Real Sociedad. En la segunda mitad dio minutos a Juan Cruz y William, fundamentales en el devenir del partido sobre todo el extremo del Betis Deportivo.

Deja una respuesta