|Crónica| Real Sociedad 0 – 2 Real Betis Balompié: Juan Cruz y el Betis quieren jugar la Champions

Foto vía: Laliga

En el día de hoy, 30 de octubre, el Real Betis Balompié visitaba el Reale Arena en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero, con la posibilidad de situarse en los puestos de Champions si lograban los tres puntos.

El conjunto bético comenzó con muchas dificultades durante los primeros compases del partido, ante una Real Sociedad que apretaba a la defensa verdiblanca y buscaba la portería de Rui Silva. A medida que transcurría el encuentro, el conjunto del «ingeniero» parecía encontrar la comodidad sobre el terreno de juego, y así lo demostró con llegadas como la de Luiz Henrique, que envió alto un disparo desde el punto de penalti.

La posesión y las acciones ofensivas fueron repartidas por ambos conjuntos durante toda la primera mitad, con una defensa bética que parecía no estar cómoda ante los ataques de Carlos Fernández y Sörloth, y un Rui Silva que durante todo el encuentro se mostró impecable y seguro bajo palos.

El primer tiempo terminó con ambos conjuntos exhaustos y necesitados del descanso, y con un Betis que, a pesar de ir de menos a más en el encuentro, no terminaba de encontrar claridad entre los tres palos de la portería de Remiro.

Tras el descanso, el conjunto de Pellegrini reaccionó y comenzó dominando el encuentro, con Fekir más enchufado y buscando a Borja Iglesias, el cual tuvo un magnífico duelo con Le Normand durante el tiempo que el defensa francés estuvo sobre el verde del Reale Arena.

La apuesta de Juan Cruz como recambio a Luiz Henrique dio sus frutos desde el inicio, y es que el canterano bético se mostró muy activo y valiente en cada balón que disputó, devolviéndole la confianza depositada a Pellegrini.

Los minutos pasaban y el Betis era incapaz de adelantarse en el marcador, con una Real Sociedad que también lo seguía intentando y buscando la portería bética. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, en el minuto 86′ apareció la perla de la cantera bética, Juan Cruz, que, tras un magnífico pase de Álex Moreno desde el carril izquierdo, el joven nacido en Quilmes culminaba de manera fantástica sobre el palo derecho de la portería de Remiro, llevando la locura a los aficionados béticos desplazados hasta San Sebastián.

Desde ese instante, la Real Sociedad se volcó por completo sobre la portería verdiblanca, donde Rui Silva hizo gala de su calidad con un paradón a un cabezazo de Magunazelaia tras un lanzamiento de falta. El Betis supo esperar su momento, y tras una pérdida en campo rival de los txuri urdines, Álex Moreno aprovechó y realizó una carrera de 40 metros para dejarle en bandeja al «panda» el segundo tanto del encuentro, certificando de esta forma los tres puntos y la posición en puestos de Champions del conjunto de Heliópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.