Crónica| Real Betis Futsal vs Noia Portus Apostoli «Reparto de puntos en San Pablo aunque merecimos más»

Partido de la Liga Nacional de Futsal entre un equipo verdiblanco en alza tras la victoria ante el Pozo Murcia y un conjunto gallego que supera a los locales por tan solo un punto.

El partido tiene lugar en el Palacio de Deportes de San Pablo cuando eran las 19 de la tarde del Viernes 25 de Noviembre. El equipo de Bruno García viene de quedar eliminados de la Copa del Rey y espor eso por lo que espera darle una alegría a su afición venciendo hoy ante un equipo debutante en la LNFS como es el Noia Portus Apostoli.

Primeros compases del encuentro y los de casa dominan el partido tanto que en el 2″ se adelantan los de Bruno con un tanto de su capitán Lin que tras recibir un balón de espaldas de Raúl Jiménez definió cruzado al palo de la portería defendida por el guardameta brasileño Henrique.

El Betis sigue dominando el partido pero los gallegos han tenido algunos acercamientos de la mano de Edu Jabá pero el portero Raúl Sánchez solventó de categoría la acción. Apunto del 2 vs 0 pero la pierna de Raúl Jiménez no llegó lo suficientemente rápido para enviar el cuero al fondo de las mallas. Minuto 9 de encuentro y falta a favor del Betis tras varias jugadas peligrosas a favor del Noia, golpeó Piqueras la falta pero la barrera repelió el disparo. Poco a poco el Noia despierta y se acerca con jugadas combinativas a la portería verdiblanco pero aún sin acierto.

Antes lo decimos y antes ocurre, anota Pirata a favor del conjunto gallego en una jugada que picó por encima de Raúl Sánchez. Reaccionan los de casa y dos ocasiones de Carrasco levantan al Pabellón pero de momento sin éxito alguno más que un córner a favor. Es de ida y vuelta total este partido, el Noia ataca de nuevo pero no logra definir.

Minuto 14″ de la primera mitad y penalti sobre Piqueras, se encargó de ejecutarlo Henmi y puso el 2 vs 1 en el luminoso de San Pablo. De momento el Betis al contrario que contra el Pozo Murcia cuando llega anota gol y eso esta siendo lo que está decantando la balanza a favor de los béticos.

Eric Pérez se inventa una chilena fantasiosa en el interior del área gallega pero se marcha fuera desviada tras golpear en la cabeza de un atacante verdiblanco. A falta de 3 para el final disparo en busca de la escuadra de Raúl Jiménez pero se marcha fuera. Falta sobre Eric muy cercana al área rival, el encuentro está siendo muy bronco, con muchas faltas pero de momento ninguno de los dos clubes a sacado beneficio de las acciones.

Final de la primera parte y el Betis gana ante un equipo visitante que se les ha visto muy perdidos en la cancha sevillana, la segunda parte podrá ser otra historia pero después de lo visto el Real Betis parece otro equipo después de la victoria como local hace dos semanas contra el Pozo Murcia.

Inicia el segundo tiempo, con un Betis buscando el tercero y un remate desde lejos que ha reventado la madera efectuado por Raúl Jiménez ha sido el mejor ejemplo. Los dos equipos están haciendo un partido bastante bronco en el que las faltas están siendo un recurso habitual, aunque hay que señalar que los visitantes son los que más exaltados están.

En el 4″ de la segunda mitad error garrafal de Lin solo delante de la línea que deja con vida al conjunto gallego. Tanto lo dejó con vida que en la siguiente acción pone el empate de manos de Altamirano que definió fuerte al primer palo de Raúl Sánchez. Minuto 6″ de la segunda mita y Piqueras recibe la cartulina amarilla por una falta clara sobre Allison. A falta de 12″ para el final Raúl Sánchez hace una parada salvadora en un uno para uno contra el pívot del Noia.

El combinado de Galicia quiere el partido y para ello hasta uso disparos lejanos como los que efectúa su arquero brasileño Henrique. 9 minutos para el final y el Betis luce un equipo sin ideas aunque poco a poco se acerca al área rival y en una acción de ataque ha provocado la expulsión de Marcelo por doble amonestación dejando al Noia por momentos con uno menos. Doble ocasión para el Real Betis pero el portero brasileño evita lo más grande y de momento evita que se adelanten los de Bruno García.

Rafa Henmi tira de calidad para probar anotar pero de vuelta lo evita el bueno de Henrique. Amarilla para Edu Jabá por agarrar a Piqueras cuando este se marchaba directo a portería gallega. El Betis domina la segunda mitad pero no encuentra el acierto a portería que tanto bien le hizo en la primera mitad.

Eric Pérez se marcha tras sufrir un golpe en su tobillo y hace temblar al banquillo verdiblanco. El Noia apuesta por el portero jugador y es ahora cuando los de casa van a tener que buscar la victoria o si no se les va a complicar una posible victoria. En estos compases de partido tan solo a falta de 20 segundos para el final el Betis parece dar por bueno el empate tras tener una larga posesión de Balón.

Final en San Pablo con reparto de puntos entre los dos combinados que tras ser un partido bronco acaba con un saludo entre los dos equipos que se mantienen en mitad de la tabla y el Betis muy cerca de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

Deja una respuesta