Crónica| Real Betis Futsal vs Jaén Paraíso Interior Futsal «Un derbi Andaluz con amargo sabor para el Betis»

Martes 6 de diciembre día de la constitución y también día de Betis, a las 12 del mediodía recibieron los de Bruno García la visita de un equipo histórico como es el Jaén Paraíso Interior. El conjunto verdiblanco viene de caer entresemana ante el FC Barcelona a diferencia del «Olivo mecánico» que rascó un empate en casa ante el Palma Futsal.

PRIMER TIEMPO

El derbi andaluz inició con los dos equipos buscando protagonismo, primeros compases del encuentro y es el Jaén el que de momento encuentra las ocasiones aunque de momento sin goles. Minuto 4 de encuentro y falta sobre Eric Pérez, que el el Real Betis no supo aprovechar. Las faltas llegan por los dos lados y Henmi acaba de provocar un tiro libre peligroso pero que finalmente acabó lejos de la portería.

Gol del Jaén Paraíso Interior tras un desafortunado pelotazo en la cara de Charly que acabó por desviar el balón al fondo de las mallas, Betis 0 vs Jaén Paraíso Interior 1 minuto 6. Siguen las desgracias para el equipo local pero afortunadamente Roberto no llegó a tocar la pelota hacía la portería de Raúl Sánchez.

A 8′ para el final Lin ve la tarjeta amarilla tras una fuerte entrada sobre Michel. El Real Betis sigue sin poder acercarse si quiera a portería haciendo difícil imaginar un empate próximo. Ocasión de Gol para Piqueras pero salva satisfactoriamente Espindola, el guardameta del «Olivo». Acto seguido paradón de Raúl Sánchez con el pie derecho que evita que le disparo de Menzeguez acabe dentro.

Henmi recibe la tarjeta amarilla y provoca un penalti para el equipo visitante, pero Chino erró el penalti y deja al Betis con vida. Se calienta el partido cercano al final de la primera mitad, amarilla para Menzeguez y falta a favor que acaba en nada. Jugada de peligro para el Betis de la mano de Pablo Otero pero el larguero evitó el empate, la pelota cayó en los pies del Jaén que gracias a Nem pone el 0 a 2 en el electrónico.

Final de una primera mitad donde los amarillos han sido muy superiores a un Real Betis incapaz de llegar a puerta y que concede mucho en defensa.

SEGUNDO TIEMPO

Inicia la segunda mitad el equipo de Heliópolis parece salir muy enchufado con ocasiones de Lin que el arquero del Jaén ha podido dejar en nada. 2´ del segundo tiempo y falta muy cerca del área a favor del Real Betis y acaba en nada, sin embargo segundos después ocasión para Piqueras uno contra uno pero salvó espectacular el guardameta visitante.

4´de la segunda mitad y salva Raúl Sánchez un tiro a bocajarro de Nem y de momento son los verdiblancos los que mandan esta segunda mitad. Pero cuando mejor está el Betis gol de Brandi, el capitán del Jaén, para poner el 0 a 3 en San Pablo.

Minuto 7 de la segunda mitad y tarjeta amarilla para Piqueras tras una dura entrada. Jugada combinativa de libro del Betis que acaba atajando Espindola que mínimo será nombrado hijo predilecto de Jaén tras el encuentro. A 10 del final, falta a favor del Jaén que ataja Raúl Sánchez pero el rechace cayó en la bota de Mati Rosa que convierte el cuarto a favor del Jaén Paraíso Interior Futsal.

Expulsado el segundo entrenador del Betis por protestar con un 0 a 4 en contra, sin duda no ha sido la más afortunada de sus acciones. 0 a 5 a favor del Jaén Paraíso Interior de la mano de Taborda tras un disparo fuera del área. Acto seguido 0 a 6 gol del guardameta que tiró a puerta vacía ya que el Betis estaba con portero jugador y no pudo impedir el tanto.

Se acabó el encuentro con un resultado muy duro para un equipo que no mereció tan humillante derrota en casa, solo queda pensar en el próximo encuentro y levantar cabeza de este batacazo.

Deja una respuesta