Noticias| El Atlético sueña con un Panda por Reyes

Llega el mercado de fichajes de invierno y con él el habitual desfile de nombres y rumores. Ningún club queda exento ante el continuo bombardeo de posibles fichajes y ventas en esta ventana de transferencias. Y el Real Betis no iba a ser menos, pese a que se esperaba un enero relativamente tranquilo. Quizás la única variación de la plantilla podría llegar en forma de salidas, sonando con algo de fuerza los nombres de Loren y Montoya a quienes se les busca acomodo. Aunque de momento, delantero y lateral diestro no tienen ningún club que apueste seriamente por su incorporación.

La situación financiera del Real Betis no le permite cerrarse en banda por ningún jugador de su plantilla. Los verdiblancos escuchan ofertas por todos ellos, siempre con la premisa de no malvender a sus activos. Si llega alguna cantidad jugosa, se sentarán a negociar. Ya sucedió en el pasado con jugadores como William Carvalho o Álex Moreno, sin que ninguna de las dos ventas prosperase. Y parece ser que ahora el nombre que cobra más fuerza es el de Borja Iglesias.

El Panda es el delantero deseado por el Atlético de Madrid en caso de que Joao Félix abandone el Wanda Metropolitano. La estrella portuguesa no termina de explotar como colchonero y su relación con el Cholo Simeone no es la ideal. Los rojiblancos buscan ingresar cerca de los 100 millones por su 7, aunque tampoco se descarta la cesión con opción de compra. Sumado a ello, la reciente salida de Mateus Cunha al Wolverhampton aceleraría la búsqueda de un 9. Pero el fichaje de Borja Iglesias solamente se daría en caso de una venta de Joao, tal y como avanza Marca. No es la primera vez que el Panda aparece en los planes del Atlético, pues ya trataron de acometer su fichaje en 2019 cuando aún pertenecía al Espanyol.

Borja Iglesias llegó en 2019 al Real Betis a cambio de 28 millones y desde entonces acumula 43 goles y 7 asistencias. Con 30 años por cumplir en enero, se trata del Zarra de la presente temporada. El Atlético ya ha contactado con el entorno del jugador para conocer su disposición a vestir la rojiblanca, mientras que por su parte el Betis conoce el interés de los capitalinos. Los de Heliópolis tienen la sartén por el mango; Borja tiene contrato hasta 2026 y una cláusula que supera los 100 millones. El gallego está más que feliz en la ciudad y el club más que satisfecho con su rendimiento. No obstante, las arcas del Villamarín no pasan por su mejor momento. En BeSoccer se habla de una cifra superior a los 50 millones para que el Betis se siente a negociar.

Hasta el momento, desde la zona noble del Real Betis se muestran tranquilos. Aún no se les ha sido trasladada ninguna oferta formal, pese a que saben del interés de los colchoneros. No dejarán salir a su pichichi por cualquier precio y menos aún en enero. Saben que para que se active la operación deben darse varios condicionantes, el más importante la salida de Joao Félix. Los béticos tienen las espaldas cubiertas, con varios nombres sondeados en caso de que los Reyes Magos escuchen al Cholo y le traigan un Panda por Navidad.

Deja una respuesta