Previa| Real Betis- Athletic de Bilbao: La lucha sigue en pie

Foto vía: Europa Press.

A lo largo de la tarde del jueves 29 de diciembre vuelve La Liga tras el parón por el mundial de Qatar. Una nueva jornada que todos los aficionados esperan ansiosos por volver a ver a su equipo rodar el balón. 

Este es el caso del Real Betis, tras este tiempo de descanso las sensaciones de los béticos fueron agridulces. No consiguieron el tercer puesto en la tabla y los rumores de nuevas ventas y fichajes hacían dudar de esta temporada. Además, los encuentros amistosos que tuvieron por América no fueron nada agradables para los aficionados, pero parece ser que todo eso es pasado. En el partido de hoy el conjunto de Pellegrini tratará de conseguir los tres puntos frente a un rival directo en los puestos de Champions.  

EQUIPO LOCAL

El equipo verdiblanco presenta tres bajas para este encuentro, Juan Cruz y Paul por lesiones musculares y Edgar Gonzalez que se encuentra sancionado. Son conscientes que tras los dos últimos partidos, una derrota ante el Valencia y un empate ante el Sevilla, no es suficiente si quieren encontrarse entre los mejores equipos de España y deben luchar por más.  Sin embargo, Manuel Pellegrini a decido apostar por canteranos como Félix Garreta o Visus en esta convocatoria a la espera de poder debutar durante el partido.

EQUIPO VISITANTE

El conjunto de Ernesto Valverde tiene claro que la victoria es necesaria para poder avanzar en la tabla. La plantilla está en perfecto estado y sólo presenta una baja de Ander Herrera, un dato que entusiasma a los aficionados bilbaínos. En comparación con los béticos los últimos partidos antes del parón han tenido un resultado más favorable, una victoria ante el Valladolid y una derrota ante el Girona. Aunque durante los partidos amistosos los resultados han sido mejores, encontraremos a un Athletic dispuesto a darlo todo para llevarse los tres puntos a casa.

POSIBLES ONCES

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruíz, Alex Moreno, Guardado, Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Athletic de Bilbao: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Berchiche, Vesga Arruti, Iñaki Williams, Munain, Sancet Tirapu, Nico Williams y Guruzeta.

ÁRBITROS

Árbitro principal: Hernández Hernández

Árbitro VAR: Estrada Fernández.

Deja una respuesta