Y después de Álex…

Los últimos mercados de invierno no han sido especialmente intensos en el Benito Villamarín. Desde el enero de 2018, las únicas incorporaciones fueron las de Guido Rodríguez y Aleñá, éste en calidad de cedido. En cuanto a salidas, sí que se recuerdan más operaciones: Sanabria, Róber, Kaptoum… pero parece que en esta ventana invernal habrá bastante movimiento. Ya lo advirtió el presidente Ángel Haro: «Están llegando ofertas interesantes que hay que estudiar«.

Álex Moreno ya es pasado en el Betis. El lateral catalán ya ha firmado su contrato con el Aston Villa dejando en las arcas verdiblancas algo más del doble del coste que supuso su fichaje procedente del Rayo Vallecano. Esta operación supondrá un alivio para las maltrechas cuentas béticas, pero aún queda mucho por trabajar para restablecer la salud financiera. Es por ello que se escuchan todas las propuestas que lleguen por cualquier jugador. Y el último interés que hemos conocido en Coliseo Verdiblanco afecta a la delantera, concretamente a Willian José.

El delantero hispano-brasileño está lejos de su versión mostrada el pasado año, temporada en la que anotó 11 goles y 5 asistencias. Tras el año cedido en Heliópolis, el Betis ejerció la opción de compra por algo más de 8 millones. En la actualidad, el ariete suma cuatro goles en 19 partidos. Willian se encuentra más que adaptado a la ciudad y tiene firmado un contrato hasta 2026, al término del cual tendrá 34 años. Sin embargo, se trata de un jugador con buen mercado y ya ha habido varios clubes que han tanteado su situación. Nos han llegado informaciones acerca de un posible interés de equipos italianos y brasileños de incorporar al Tigre en sus filas en el presente mercado. Uno de ellos podría ser el Internacional de Porto Alegre, de momento sin oferta formal.

Como en cualquier posición, el Real Betis tiene las espaldas cubiertas en caso de llegar alguna oferta interesante. Ya sucedió con Álex Moreno, venta que no cogió por sorpresa al club, que supo contactar con más de una alternativa que llevan meses siendo monitoreadas. En el hipotético caso de una venta de Willian José, Cordón también guarda varias opciones para sustituirle. Parece que el primero en la lista podría ser Raúl García de Haro, canterano cedido en el Mirandés. El delantero de 22 años acumula 9 goles y 3 asistencias en su primera experiencia en Segunda División, siendo el segundo en la lucha por el Pichichi en dicha competición. Raúl ya sabe lo que es debutar con el Real Betis, habiendo participado en cinco partidos. Veremos si el interés por Willian se manifiesta en alguna propuesta formal que interese a los béticos.

Deja una respuesta