Crónica| Real Betis Futsal vs Jimbee Cartagena, «Remontada para la historia»

A las 20 de la tarde del Viernes 13 de Enero de 2023 en San Pablo, los béticos tenían una cita con su equipo que enfrentaba al Jumbee Cartagena, el conjunto verdiblanco llega fuera del descenso tras lograr sumar seis puntos antes del parón navideño.

Señalaba el señor colegiado el inicio del partido y no tardaba ni 30 segundos en adelantarse el conjunto murciano con un disparo desde fuera del área de Motta, el cual no pudo atajar Sarmiento. Buscaba responder el conjunto bético con varias acciones de ataque pero las solventaba el guardameta del Cartagena. Cercanos a los 5 minutos de encuentro dispara el arquero del Jumbee Cartagena pero atajó Raúl Sánchez.

Centro del Cartagena en el 7 de partido y remató solo Juanan de cabeza para poner el 0 a 2 en el electrónico de San Pablo. Ni 10 minutos se han cumplido y el ex bético Juanan pone el 0 a 3 en un encuentro que no está mereciendo tan dura derrota el equipo de Bruno García. Llama la atención uno de los cambios que realizó el técnico Bruno García, ha sustituido al guardameta Raúl Sánchez y saltaba a la cancha el argentino Sarmiento. A 5 minutos para el final de la primera mitad el Real Betis sufre de lo lindo y no logra disparar a portería.

Cercanos al descanso el Betis se acerca a la portería de Chemi y apunto está de marcar Henmi pero atajó de maravilla el arquero cartaginés. Se anima el equipo de Bruno García pero sigue sin serle suficiente para poner al menos un gol antes del entretiempo. Se acabó el primer tiempo con un sabor más que amargo para los locales que tal vez han recibido demasiado castigo.

La segunda mitad está transcurriendo con un ritmo frenético pero el Real Betis a pesar de tener la posesión no logra anotar. Tras varios minuto de encuentro el Betis inicia a disparar a puerta aunque sin suerte. Falló una ocasión de gol Lin tras un buen remate dentro del área pero que salvó desde la línea Chemi que está haciendo un partido para ser internacional. Cuando más lo necesitaba el Real Betis llegó el gol de Éric Pérez desde fuera del área y pone el 1 a 3 en el luminoso.

A 10 minutos para el final los verdiblancos se ponen el mono de trabajo e inician la remontada, gol de Raúl Jiménez para poner el 2 a 3 y apretar al Jimbee Cartagena. En el suelo se ha quedado el arquero verdiblanco tras un fuerte choque con el palo de la portería para evitar un gol que hubiera complicado la remontada. A 3 para el final Bruno García pone toda la carne en el asador y busca el gol del empate con superioridad numérica en el campo. A un minuto del final aparece el canterano Carrasco y pone el 3 a 3 en San Pablo y pone en pie al pabellón con su petardazo desde el exterior del área.

Acaba el encuentro en San Pablo y una vez más los hombres de Bruno García logran salvar la papeleta y logran salvar un punto de un partido que parecía perdido en el primer tiempo. Esta plantilla demuestra que sabe lo que es sufrir y hoy han sacado un punto de oro ante un rival muy complicado y del más alto nivel.

Deja una respuesta