Previa | Real Betis y CA Osasuna buscarán en el Villamarín su billete a 1/4 de final de la Copa del Rey

Imagen procedente de onefootball.com

El Real Betis Balompié jugará esta noche a las 21:00 los octavos de final de la Copa del Rey ante el CA Osasuna, conjunto al que ya se enfrentó en la recordada final de Copa del Rey de 2005 en el Calderón, y al que ya ganó por 1-0 en el partido liguero del Benito Villamarín. El equipo de Manuel Pellegrini llega como favorito al encuentro a pesar de las bajas para este partido, aunque Osasuna siempre es un hueso duro de roer.

El actual campeón de la Copa del Rey podrá seguir avanzando de rondas delante de su gente, y con el aliciente de conocer a Abner Vinícius, el nuevo lateral izquierdo verdiblanco que suplió la baja de Álex Moreno, quien partió rumbo a la Premier League. El conjunto navarro sabe de sus posibilidades en el encuentro, y como relató su técnico Jagoba Arrasate, saldrán a por todas en el encuentro:

Ha llegado la hora. Hasta ahora en Copa hemos cubierto el expediente, hemos ganado a equipos de inferior categoría, con todos los respetos hacia ellos, pero era lo que teníamos que hacer y ahora entramos en otra dimensión, tenemos que ganar al campeón en su casa.  Están en gran momento, han estado a punto de ganar la Barcelona el otro día en la semifinal, eso ya lo sabemos. Ante eso lo que podemos hacer, encontrar nuestra mejor versión.

Por otra parte, Manuel Pellegrini, quien no podrá contar con Fekir, Rui Silva y Juanmi, tres de sus pilares fundamentales en el once titular, resaltó que si el bético piensa que por ser el vigente campeón y jugar en casa vamos a pasar, está muy equivocado. Esto dijo el técnico chileno:

Es un rival muy difícil. Está haciendo una temporada muy buena, también está en el grupo con poca diferencia de puntos entre equipos. Va a ser un complicado rival para buscar la clasificación. Esperemos estar a la altura. El rendimiento individual y el espíritu de equipo es más importante que jugar de local o visita.

Pase quien pase, ya se saben algunos equipos clasificados para los cuartos de final y que podrían ser rivales tanto de los béticos como de los navarros. El primero de ellos es la Real Sociedad, quien ganó por 1-0 al Mallorca en el Reale Arena, y tras él el Sevilla FC, quien a pesar de no estar a un buen nivel, le sirvió un tanto solitario de Rakitic en Mendizorrotza para lograr el pase de ronda. Por tanto, si el Real Betis consiguiera pasar, vuelve a existir esa posibilidad de derbi copero ante el Sevilla FC.

Antes de la disputa del encuentro, también se jugarán el paso a cuartos Real Sporting y Valencia a las 19:00, Athletic y Espanyol a las 20:00, y por último, de manera simultánea al Betis, Levante y Atlético de Madrid. Gran tarde de fútbol la que se viene por delante.

Convocatoria:

Real Betis: Bravo, Dani Martín, Montoya, Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Pezzella, Luiz Felipe, Abner, Miranda, Paul, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Luiz Henrique, Aitor Ruibal, Rodri, Borja Iglesias, Willian José y Loren.

CA Osasuna: S. Herrera, Juan Pérez, Aitor Fdez, Juan Cruz, Unai García, David García, Manu Sánchez, Aridane, Diego M, Torró, Moncayola, Darko, Kike Barja, Abde, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Saverio, Aimar, Chimy Ávila, Budimir y Kike G.

Deja una respuesta