|Previa| Espanyol-Real Betis: “caída” en Copa, soñar en Liga

Tanda de penaltis ante Osasuna. Foto vía: Diario de Sevilla

El próximo sábado 21 de enero de 2023 tendrá lugar el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato liguero, donde en tierras catalanas el Real Betis intentará lograr los tres puntos ante el Espanyol.

Los últimos días han sido complicados para Pellegrini y sus pupilos, y es que han caído eliminados en penaltis en dos competiciones, ante el F.C. Barcelona en la Supercopa de España, y ante el C.A. Osasuna en la Copa del Rey, título del que actualmente el Real Betis Balompié es campeón. Parece ser que la dificultad para cerrar partidos y la mala praxis a la hora de ejecutar los penaltis están acabando con las opciones del conjunto bético, que ahora mismo ve como solo puede seguir adelante en Liga y Europa League.

Ante los dos reveses que el conjunto de Heliópolis ha sufrido en apenas seis días Pellegrini busca salir adelante con los suyos y seguir luchando por las dos competiciones que aún siguen disponibles, y dicho logro comienza por ganar ante el Espanyol en el RCDE Stadium.

Desde la vuelta del parón por el mundial el Real Betis no ha conocido la derrota en los dos encuentros ligueros que ha disputado, logrando un empate como local ante el Athletic Club, un rival directo, y una victoria en Vallecas, lo que significa que los resultados están acompañando al equipo de las trece barras en su objetivo de seguir peleando por lograr los puestos Champions esta temporada, que actualmente ostenta en última instancia el Atlético de Madrid, con 28 puntos, los mismos que el Real Betis, que se sitúa sexto y con un partido menos que el conjunto dirigido por el “Cholo” Simeone. Por otra parte, el Espanyol llega al encuentro de la misma forma que el Real Betis, habiendo cosechado un empate y una victoria en sus últimos dos encuentros, además de caer eliminado también en la Copa del Rey ante el Athletic Club. Actualmente, se encuentra con 27 puntos y decimocuarto en la clasificación.

Manuel Pellegrini viaja a Barcelona con una plantilla plagada de bajas, como es el caso de Fekir, Joaquín, Rui Silva, Luis Felipe, Juanmi y Juan Cruz, todos ellos por lesión. Por suerte, el conjunto verdiblanco contará con la vuelta de Guardado, que vuelve tras sanción, y Abner Vinicius, nuevo fichaje invernal. Por otro lado, el Espanyol de Diego Martínez recibirá al Betis con la totalidad de su plantilla, salvo la ausencia de Keidi Bare y Adrià Pedrosa, ambos por lesión.

El partido ante el Espanyol es muy importante para el equipo, no solo por el hecho de sumar tres puntos, sino por devolver tanto a la afición como a los jugadores las ganas de seguir compitiendo al máximo nivel y enfocarse aún más en los objetivos fijados al inicio de temporada.

Deja una respuesta