1×1 RCD Espanyol 1-0 Real Betis: Una racha preocupante

El Real Betis Balompié perdió otra vez, ahora en el RCDE Stadium ante el RCD Espanyol por un 1-0 con un tanto solitario de Braithwaite. El equipo no se encontró cómodo en ningún momento y dejó claro que no está lúcido en ataque ni bien defensivamente, con una portería muy debilitada tras la lesión de Rui Silva. Aquí las notas individuales de cada uno de los jugadores béticos en el día de hoy.

Bravo (4): Realizó una buena parada en el primer tiempo pero la seguridad que transmite bajo palos es nula. El gol del Espanyol puede evitarse, y la trayectoria reciente de encuentros del meta no ayuda a crear un clima de confianza. La vuelta de Rui Silva se ve imprescindible.

Ruibal (5): Urge un lateral derecho. Aitor sufre en defensa lo que no está escrito, y se salva por su ayuda ofensiva, por muy escasa que haya sido, pero ha sido de lo poco que ha producido el Betis. ¿Dónde está Sabaly?

Pezzella (4): No estuvo bien al corte, y en la faceta aérea, sufrió en exceso con Cabrera y Joselu. Estuvo cerca de provocar un penalti en los últimos minutos del encuentro pero la entrada fue fuera del área y el colegiado no pitó nada. Aún así, el riesgo estaba ahí.

Edgar (5): Como siempre, cuando tiene dudas, despeja fuera. A veces, es solutivo porque el Betis controla y llega, pero en estos partidos donde se necesita ir constantemente hacia arriba, se han perdido muchas posesiones por él. También muy mermado en el duelo aéreo con los cabeceadores del Espanyol.

Abner (5): El brasileño ha llegado ilusionado pero se ha encontrado una situación muy mala. Con ello, ha disputado un partido correcto pero con poco riesgo en ataque. Comprensible, viendo que un error hoy era imperdonable porque el peligro se sentía constante. Aún así, le falta adaptarse y puede quedar buen proyecto de futuro.

Guido (4): Desde su regreso del Mundial de Qatar, no vemos al mejor Guido. Hoy recibió tarjeta amarilla muy pronto y lo mermó para el resto del encuentro. Terminó sustituido y con malas sensaciones en el centro del campo.

William Carvalho (7): Cualquiera diría hace unos años que William sería el que tiraría del carro del equipo. Sin él, el Betis en los últimos tramos del encuentro no existió. Vital importancia el portugués en creación de juego y su templanza para resolver situaciones. Le hace falta un clima bueno en la que todos recuperen nivel, porque él está al 100%.

Canales (4): Es un hecho, Canales no está. El pasado miércoles ante Osasuna vimos una discreta, sólo discreta mejoría, pero hoy vuelve a estar ausente. Todo el juego pasó por sus botas y las del anteriormente mencionado William Carvalho, pero es muy complicado resolver partidos sin su gran talento. El Betis necesita como el comer el buen nivel de Canales de pasadas temporadas.

Guardado (4): Con todo el respeto del mundo a un jugador que lo ha dado todo por el Betis, su ciclo aquí acabó hace tiempo. Fue de los pocos que se atrevió a tirar diagonales en el encuentro, pero muy poco de él en faceta defensiva, y en jugadas prometedoras, nulo.

Luiz Henrique (4): Partido muy discreto del brasileño. ¿Dónde está ese extremo encarador y vistoso que estuvo cerca de tumbar al Barcelona en la Supercopa? El otro día en Copa estuvo poco y hoy, menos.

Borja Iglesias (4): Estamos más cercanos al «Panda» que vimos cuando llegó a Heliópolis que aquel que vimos en la temporada pasada que casi le hace con un puesto en la selección española. Nivel nefasto del gallego, que más allá de gozar con una buena oportunidad, no ganó muchos duelos aéreos y siguió con su sequía goleadora.

Suplentes:

Rodri (5): Buscó revolucionar algo más por la banda pero, sin ser un velocista, poco pudo hacer para sorprender a la banda perica. Abusó de recorte y entrar en el centro del campo, cuando la clave del encuentro estaba en los centros laterales.

Joaquín (S.C)

Willian José (S.C)

Miranda (S.C)

Pellegrini (4): No encontró en ningún momento del encuentro lucidez alguna para buscar el empate, y el juego del equipo necesitó demasiado a William Carvalho, sin tener otras claves. Tampoco acertó con la posición de Guardado, quien está mal en el encuentro. Tres tropiezos seguidos que convierten esta racha en una de las peores del técnico chileno desde que está en el Real Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.