Previa Betis Baloncesto – Lenovo Gran Canaria: En busca de la cuarta victoria para seguir con vida

Foto vía Twiiter Betis Baloncesto

En la jornada 17 de la liga Endesa, los de Casimiro se encuentran en tierras canarias para medirse contra Lenovo Gran Canaria en busca de una cuarta victoria que pueda seguir dejándolos descansar en zona fuera descenso para seguir peleando por una salvación más que deseada con bajas muy importantes en el plantel.

El equipo verdiblanco se mide hoy a las 20:45 en Movistar+ al 7º clasificado de la liga, al que ya ganó como local (88-82) con un balance de 9 victorias y 7 derrotas, y que viene de ganar a Carplus Fuenlabrada con una diferencia muy abismal (110-65), al contrario que los béticos, que vienen de ser derrotados en los dos partidos anteriores a este, uno contra el Barcelona, donde el resultado era más que previsible (104-70) y otro contra Monbus Obradoiro, donde, la mala toma de decisiones y los porcentajes de tiro (21% en tiros de triple y 58% en tiros libres) hicieron que el encuentro se decantara para los gallegos con una diferencia mínima de dos puntos.

En cuanto al análisis de cada equipo, hemos dicho que el GranCa viene de ganar su partido anterior contra un rival directo que sí que está en puestos de descenso (18º) como es Fuenlabrada, y no es para menos, ya que cuenta con una plantilla con nombres destacados como el viejo conocido AJ Slaughter, liderando al equipo en puntos con una media de 10.44 p/por partido, con el pívot senegalés Khalifa Diop, que lidera al equipo en rebotes y con un Nico Brussino y un John Shurna que lideran tanto los porcentajes de tiros de triple como los rebotes defensivos. Sin duda nos enfrentamos a un equipo que es bastante agresivo y ofensivo, con un rearme al contraataque bastante contundente y una defensa que no pone nada fácil las cosas con su agresividad y su presión constante. Destacar la baja de Elgin Cook que no podrá jugar el encuentro de hoy debido a una rotura fibrilar de grado uno en el muslo derecho.

Si analizamos el plantel del equipo verdiblanco, el equipo de Luis Casimiro cuenta con muchas e importantes bajas. Como informamos en noticas anteriores, la marcha de Evans hace que el equipo se quede sin su base y alma que se echa el equipo a la espalda y lucha contra viento y marea para llevarlos a la victoria; a esto, hay que sumarle las bajas de: el recién fichado, Luke Fisher, por la rotura de una placa volar interfalángica proximal del quinto dedo de su mano izquierda, a Eulis Báez y a Yannick Nzosa, quien lleva prácticamente toda la temporada sin jugar debido a la recaída de una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Esto deja a Casimiro pocas opciones para jugar, dejando disponibles para el juego a los recién incorporados Tyson Pérez y Txemi Urtasun, a BJ Johnson, Cvetkovic, Pozas, Tsalmpouris, Almazán, Bertans, Sylla y Gerun. Esperemos que hayan entrenado esos puntos débiles que en el partido anterior hicieron que la victoria se decantase al visitante.

Deja una respuesta