Diego Laínez, de vuelta a su tierra

Diego Lainez quiere seguir en Europa; Tigres no le interesa |  FootballTransfers.com

Empieza la operación salida en el club verdiblanco con diversos movimientos en la plantilla. Tras la caída en semis de SuperCopa, de octavos en Copa del Rey y la última derrota en Liga, la plantilla se encuentra en un momento de agotamiento físico en el que se necesitan nuevas piezas de refresco, pero no sin antes hacer hueco para que se puedan dar las nuevas altas.

En este caso, la entidad helipolitana contactó a principios de semana con el club mexicano Club Tigres Universidad Autónoma de Nuevo León Pese a que es la tierra natal del jugador, él mismo no quería irse de Europa, esperando alguna oferta de equipos de segunda o de algún equipo de otra liga, pero finalmente su marcha ira con destino a México. El acuerdo de traspaso rondaría los 7 millones de euros, una cifra más que aceptable ya que el jugador llegó por unos 14 millones de euros, por lo que sólo se le pierde el 50% de su coste. Este anuncio se hará oficial por parte del club en las próximas horas, al igual que el de Loren, cuyo destino parece apuntar hacia las Islas Canarias, en concreto, al Tenerife.

Diego Laínez ha militado 4 temporadas en el Betis, en las cuales ha jugado un total de 72 partidos, marcando 4 goles y 6 asistencia. No ha llegado a adaptarse al total al futbol europeo, donde el desborde y el descaro es muy importante y este jugador lo tenía, calidad no le falta, pero diversos factores, no ha sido capaz de adaptarse al 100%. Durante el mandato de Setién, contó poco con él, al igual que con Rubí, pero fue con Pellegrini con quién mostró mucho mas su potencial, sobre todo en la primera temporada de Pellegrini en los banquillos. Su marcha a las olimpiadas y su lesión de tobillo de larga duración hizo que los planes que tenía para él Pellegrini, surgiendo también jugadores como Ruibal o Rodri como sustitutos, lo que llevó a que este año fuera cedido al Sporting de Braga, donde ha jugado un total de 13 partidos, marcando 2 goles y 2 asistencias.

Deja una respuesta