Crónica | Getafe 0-1 Betis: Tres puntos de oro para un Betis sin ideas 

Foto vía: Real Betis

El Real Betis jugaba como visitante en el Coliseo Alfonso Pérez enfrentándose al Getafe C.F. El partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga daba comienzo a las 21:00 h. Situaciones dispares para ambos equipos, el Betis buscando seguir sumando para no perder los puestos europeos y el Getafe para poder salir de la zona de peligro de la clasificación. 

Victoria del conjunto verdiblanco en un duro encuentro en el que Getafe se limitaba a defender y un Betis sin mucha idea al que le costó llegar a la portería rival con peligro. Importantes los tres puntos que dan respiro tras los últimos malos resultados. El gol desde el punto de penalti de Borja Iglesias mantiene al Betis en los puestos europeos.

Rodaba el balón en Madrid. Solo 2’ minutos fueron necesarios para que el Betis hiciera salir de la portería a Soria. Borja consigue sacar un hueco en el área para el disparo que taponó el portero del Getafe. El conjunto verdiblanco salía con ritmo y tener el control del partido desde el principio.

El Getafe trataba de no meterse muy atrás y buscar huecos para presionar, alargando la posesión para poder respirar. El conjunto de Pellegrini con pocas ocasiones y pocas ideas, pero con el control del balón.

La primera ocasión clara de la primera mitad llegaba en el minuto 19’ de la rosca de Canales que Luiz Henrique remataba de cabeza. El balón se desviaba cerca de la portería de Soria. El Getafe se mostraba firme en defensa y al equipo de Heliópolis le estaba costando romperla.

El Betis encontraba un hueco en el contragolpe de Canales que abría para Borja Iglesias que salvaba la entrada que le hacía Djené pero no logró encontrar portería. El conjunto madrileño con bastante comodidad se limitó a despejar balones en su área y es que la primera ocasión para ellos no llegó hasta el minuto 41’ tras el control con el pecho de Ünal y que Pezzella evitaba antes del remate. Finalizaba la primera mitad en el Coliseo. 

Arrancaba la segunda mitad sin ningún cambio. La primera ocasión llegaba de las botas de Luiz Henrique que soltaba un zurdazo desde la frontal pero el balón se marchaba fuera. En el minuto 54’ el Getafe pedía penalti tras una falta en el área de Luiz Felipe y Ünal en la que Cuadra Fernández decidió que no había nada. 

Hasta el minuto 71’ no volvía a haber una ocasión clara, en esta ocasión por el disparo duro de Guido que hacía a Soria estirarse en la portería para evitar el gol. El Getafe se hizo con el juego durante unos minutos pero el Betis volvía a ponerle algo de ritmo. 

Los cambios hacían crecer a los de Pellegrini ante un Getafe ya fatigado por la intensidad defensiva. Un balón despejado que Canales tocaba sutilmente y chocaba con el codo de Duarte hacía que el colegiado señalara la pena máxima. Borja Iglesias era el encargado de lanzar el penalti, le pegaba duramente y raso ajustandolo al palo derecho de la portería. Adelantaba así a falta de 5 minutos para el final al conjunto verdiblanco.

Se cumplía el tiempo reglamentario y se añadía 5 minutos más al encuentro. Finalizaba así el encuentro con la victoria verdiblanca por 0-1 en un penalti que resultó ser definitivo. 3 puntos que acercan al Betis a su objetivo y da un respiro tras las últimas derrotas.

Ficha técnica:

Getafe C.F: Soria, Damián Suárez (Portu; min 72), Djené, Alderete, Domingos Duarte, Iglesias, Algobia (Gonzalo Villar; min 63), Aleñá, Milla, Borja Mayoral y Enes Ünal.

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Carvalho (Édgar; min 92), Guido Rodríguez, Rodri (Juanmi; min 67), Luiz Henrique (Fekir; min 67), Canales y Borja Iglesias (William José; min 87).

Goles: 0-1 (Borja Iglesias [PP]; min 85)

Tarjetas: Aleñá (amarilla; min 61), Luiz Henrique (amarilla; min 65), Gonzalo Villar (amarilla; min 71), Duarte (amarilla; min 78), Milla (amarilla; 89), Juanmi (amarilla; min 91)

Deja una respuesta