Crónica | Betis 1- 2 FC Barcelona: Al límite tras la primera vuelta

Foto vía: El Confidencial.

El partido que tuvo lugar en la noche del miércoles era un encuentro crucial para ambos equipos. La tensión se palpitaba en el Betis si querían conseguir los tres puntos para hacerse con el cuarto puesto en la tabla clasificatoria y estar más cerca de la Champions. Aún así, el equipo verdiblanco no llegó a obtener los resultados esperados en un encuentro cargado de incertidumbre y protestas.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos se encontraban con dificultades para llegar a la portería del rival, fue entonces cuando el descanso llegó con un empate a cero.

Al llegar la segunda parte se observó un enfoque distinto en la dinámica del partido. El equipo de Xavi Hernández salió de una forma bastante minuciosa, fueron capaces de controlar el balón impidiendo que los béticos pudieran hacerse con él. En este momento los culés consiguieron el 0-1, Frankie de Jong destacó en el saque ( un lugar más adelantado del que le correspondía) y supo aprovechar la jugada para abrir espacio hacía Alejandro Balde pero fue Raphina quien tuvo la precisión exacta para rematar con el pie derecho y dar con el gol.
El equipo verdiblanco no supo aprovechar una ocasión clara para marcar el empate. Todo fue la falta de comprensión entre Juanmi y Borja Iglesias que les impidió ver el 1-1 en el marcador. Llegado el minuto ochenta, Robert Lewandowski quiso destacar en su vuelta al terreno de juego y no falló en anotar el 0-2 para que el Barcelona proclamara la victoria. A pesar del error de Koundé los locales no pudieron beneficiarse y el Barcelona consiguió los tres puntos. De esta manera consiguió el primer puesto en la clasificación durante esta primera vuelta mientras que el Betis cuenta con treintaiún puntos y un sexto puesto.

A pesar de la derrota, el equipo de Heliópolis sigue entusiasmado por conseguir los objetivos propuestos al inicio de la temporada: la Champions. Un objetivo primordial para todos los miembros del equipo y que deben a pelear por ella cueste lo que cueste.

Deja una respuesta