Previa | Real Betis – Real Valladolid: Ganar para seguir en la pelea por Europa


Este Sábado 18 de febrero tiene lugar en el Benito Villamarín un partido, cuanto menos crucial, para el cuadro verdiblanco. El Real Betis recibe en casa a un Real Valladolid también necesitado de puntos para tratar de afianzarse en la zona media de la tabla y alejarse de los puestos de descenso. El partido correspondiente a la jornada 22 comenzará a las 16:15 donde se espera una gran entrada en el Villamarín para llevar al equipo a la victoria.

Por una parte encontramos al conjunto bético que llega a este enfrentamiento en el quinto puesto de la tabla con 34 puntos, a 4 puntos de los puestos de la zona Champions, marcada por el Atlético de Madrid. De llevarse los 3 puntos, además de seguir en la pelea por la ilusionante Champions también aumentaría la distancia con los numerosos perseguidores ya que se encuentra a un solo punto del 6º clasificado, a dos puntos del 7º y a tres puntos del 8º .Para este encuentro Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Paul, Borja Iglesias , Juan Cruzy Rodri, pero recupera tras sanción a tres jugadores muy importantes para él como son William Carvalho, Fekir y Luiz Felipe.

El rival para la jornada 22 es el Real Valladolid que llega al partido con 24 puntos en la decimotercera plaza de la tabla. Además el técnico Pacheta podrá contar con toda su plantilla a excepción de Kenedy y Anuar que son bajas por lesión para este enfrentamiento y Joaquín Fernández que es duda. El conjunto pucelano viene en un buen momento tras 3 partidos seguidos sin perder ni encajar ningún gol enfrentándose a equipos importantes. A pesar de llegar en un buen estado de forma el Real Valladolid tratará de mejorar sus cifras anotadoras (15 goles en 21 partidos), siendo así el equipo menos anotador de esta liga junto al Elche CF. Cabe destacar que esta mejoría se está notando en los últimos partidos con la llegada del canadiense CyleLarin con 2 goles en los últimos 3 partidos y con la llegada de Darwin Machís aportando mucho en el ataque del cuadro pucelano.

En las ruedas de prensa previas al partido ambos entrenadores han mostrado un gran respeto hacia el rival donde Pacheta elogia el estilo del Betis, a Manuel Pellegrini y a la afición verdiblanca, además deja claro que “para que el Betis sufra y esté incomodo tenemos que tener el balón” y donde Manuel Pellegrini da mucha importancia a la buena dinámica en la que viene el Real Valladolid.

En los últimos tres enfrentamientos entre ambos equipos en liga el Real Betis sumó una victoria y dos empates además de un enfrentamiento copero donde el Real Betis se llevó la victoria. El último enfrentamiento entre Betis y Valladolid acabó sin goles en el José Zorrilla y con Germán Pezzella expulsado. El árbitro encargado de pitar el partido es el más que polémico Mateu Lahoz, que la última vez que pitó al conjunto verdiblanco acabó con Canales expulsado lo que generó mucha crispación en la afición bética. Por lo tanto en el partido de hoy los de Pellegrini tienen una gran oportunidad de reengancharse a la posibilidad de los puestos Champions además de dejar en un segundo plano las dudas que hay alrededor del club tras el comunicado del director deportivo Antonio Cordón.

Deja una respuesta