Crónica | Betis Deportivo 1- 0 Xerez DFC: Un gol tempranero que sabe a oro 

El Betis Deportivo recibió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Xerez Deportivo en un encuentro marcado por la falta de acierto de ambos conjuntos, y que acabó con un 1-0 en el marcador tras el tanto tempranero del Betis.

Comenzó el encuentro de la mejor forma posible para el Betis Deportivo. En el minuto 3, gozó de una gran oportunidad de un saque de esquina que terminó con gol de Berto Rosas. Jugada perfecta de peligro que acabó con la sequía goleadora del Betis tras dos encuentros donde no vio portería. Siguió infundiendo peligro el Betis encontrando a Assane, que en el minuto 5 estuvo cerca de meter el segundo, pero se encontró con Jano. El Xerez se quiso subir al encuentro, y en el minuto 7, Agudo, estuvo cerca de meter con un buen taconazo. En el 17, Sierra se quedó dormido ante la delantera del Xerez, en la que Agudo estuvo a punto de igualar el encuentro. Luchó mucho el Xerez, mientras que el Betis fue de más a menos.

Durante los siguientes compases del encuentro, el Betis fue encadenando ocasiones de peligro por la banda de Fran Delgado. Interesante el cambio de posiciones constante entre Berto Rosas y Assane, que están mareando a la defensa xerecista. Al final del primer tiempo, el Xerez Deportivo se fue con dos grandes ocasiones en un córner que no concluyeron. Se llegó así al descanso en la CD Luis del Sol, buena primera parte del Betis Deportivo pero un Xerez que empezó a crecer poco a poco.

El segundo tiempo empezó con una gran acción del Xerez Deportivo, en la que la delantera gaditana estuvo a punto de igualar el encuentro con un gran testarazo que detuvo Vieites con un paradón espectacular que provocó los aplausos de la afición. El conjunto visitante se estaba acercando poco a poco al empate. En el 56, el Xerez estuvo de nuevo muy cerca de ver portería, pero el larguero no lo permitió. El Betis comenzó a atacar más la portería de Jano Quesada, y en el minuto 71 estuvo cerca de gozar de un penalti provocado sobre Dani Pérez, pero el árbitro interpretó que se tiraba y le echó la amarilla.

El Xerez siguió atacando e infundiendo peligro. En los últimos minutos del encuentro, Vieites volvió a hacer un paradón, y más adelante se pidió penalti a favor de los gaditanos, pero no se concedió. Terminó así el partido, 1-0 para el Betis Deportivo tras una segunda parte donde los locales no gozaron de muchas ocasiones. Tras el partido, hubo tangana y un jugador del Xerez fue expulsado. Los tres puntos se quedan en casa.

Deja una respuesta