|Crónica|Elche CF 2- 3 Real Betis: la victoria pasa por los once metros

Foto vía: Mundo Deportivo

En el día de hoy, 24 de febrero de 2023, el Real Betis viajaba a Elche para enfrentarse al colista de la Liga en la jornada veinticuatro del campeonato liguero. Manuel Pellegrini apostó por un once titular con Bravo en portería, Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinicius, William Carvalho, Guardado, Luiz Henrique, Fekir, Juanmi y Ayoze Pérez.

El partido no podía comenzar peor para el conjunto de las trece barras, y es que en el minuto 5 Tete Morente caía en el área tras un pisotón de Abner Vinicius, señalando penalti el árbitro. Fidel, el capitán del conjunto ilicitano, no fallaba desde los once metros y adelantaba a los suyos en el marcador. La pesadilla bética no terminó ahí, y en el minuto 8, Bravo volvía a recoger el balón del fondo de las mallas tras un zapatazo de Lucas Boyé al borde del área.

En el minuto 21, cuando más sufría el equipo de Pellegrini, llegó la primera acción peligrosa del partido, un remate de volea de Juanmi que no encontró portería. Más tarde la tuvo Ayoze, en un disparo que despejó el guardameta español Edgar Badía.

Tras veinticinco minutos donde el Elche había dominado en juego y ocasiones, el Real Betis despertó y las acciones al área rival comenzaron a ser cada vez más frecuentes, pero continuaba la falta de gol. Ambos equipos se fueron al descanso tras una primera parte donde dieron todo lo posible pero solo el Elche tuvo premio.

Tras el tiempo de descanso, “el ingeniero” introdujo a Joaquín, Borja Iglesias y Miranda en el campo para que disputasen la segunda mitad, enviando al banquillo a Luiz Henrique, Juanmi y Abner Vinicius.

La segunda mitad comenzó con un Joaquín muy enchufado teniendo la ocasión más clara para los béticos en el minuto 49, pero la zaga del Elche desvió el balón a córner. El asedio bético era constante, y prueba de ello fue el disparo de Ayoze en el minuto 52, donde Badía tuvo que esmerarse a fondo para enviar el balón a saque de esquina.

En el minuto 63, Ayoze fue derribado dentro del área e Iglesias Villanueva no dudó en señalar los once metros. Borja Iglesias fue el encargado de tirar el penalti y no falló, colocando de esta manera el dos a uno en el marcador.

Cuando el Betis estaba mostrando su mejor nivel de juego llegó la recompensa del gol del empate, donde, en el minuto 68, tras un centro de Miranda, Borja Iglesias remató al fondo de la red y desató la locura de los aficionados béticos desplazados al Martínez Valero.

En una acción de ataque favorable al Betis en el minuto 85, el central del Elche golpea el balón con la mano y el árbitro señaló de nuevo penalti, pero esta vez, Borja Iglesias se encontró con el guardameta español, quien quiso vestirse de héroe para salvar a los suyos.

Los instantes finales del encuentro fueron frenéticos, con un Betis volcado totalmente y que no se conformaba con el empate. En el minuto 95, la zaga del Elche volvió a despejar un balón con la mano dentro del área, volviendo Iglesias Villanueva a señalar la pena máxima por cuarta vez en el partido. Esta vez el encargado de lanzar el penalti fue William José, que cumplió con su cometido y colocó el dos a tres en el marcador.

El equipo andaluz demostró que sabe sufrir de lo lindo y consiguió los tres puntos ante un Elche que no puso las cosas nada fáciles.

Deja una respuesta