Previa| Manchester United – Real Betis: Seguir soñando en el Teatro de los Sueños

El Real Betis tiene este jueves a las 21:00 una cita con su historia. Una de esas grandes noches del balompié con las que el bético soñaba hace no demasiados años, pero que poco a poco empiezan a ser habituales. Los verdiblancos se miden a todo un gigante en Europa como lo es el Manchester United. El escenario, inmejorable: el mítico Teatro de los Sueños, Old Trafford. El colegiado del encuentro será el alemán Daniel Siebert.

Los de Manuel Pellegrini pusieron rumbo a tierras mancunianas el pasado miércoles. Tuvieron la oportunidad de ejercitarse en el estadio del Manchester United durante la tarde. Además, El Ingeniero compareció ante los medios acompañados del capitán, Joaquín Sánchez, que apunta a titular. «Si queremos ganar tenemos que ser el Betis de siempre«, declaró el técnico chileno. Por su parte, para el natural de El Puerto de Santa María afrontar este tipo de partidos es «es todo un privilegio, un sueño y un orgullo». En la convocatoria verdiblanca no figuran el lesionado Fekir ni los ausentes en la lista de la UEFA Juan Cruz (también lesionado), Montoya ni Paul. Sí que regresa Sergio Canales, y se suma la novedad del joven Dani Pérez.

El Manchester United llega tras encajar un dolorosísimo 7 a 0 en Anfield ante su eterno rival. Esta goleada ha puesto fin a la mejoría experimentada por los red devils tras el parón. Crecimiento que se confirmó tras alzar la Carabao Cup y eliminar al Barcelona en la fase anterior de la Europa League. Acumulan 19 victorias en 21 partidos como locales. Lejos de acusar el golpe anímico del domingo, Rashford y Ten Hag prometen «venganza» y ven al Betis como «una oportunidad para dar un paso al frente». Ya lo dijo Luke Shaw tras ser arrollados contra el Liverpool: «Nos recuperaremos contra el Betis el próximo jueves«. EL United cuenta con las bajas de Eriksen y Van de Beek, a los que se unen las dudas de Casemiro, Martial y Lindelof.

Los béticos vuelven a enfrentarse a un rival inglés, tras cruzarse en su trayectoria europea Chelsea (en Recopa y en Champions) y Liverpool (en Champions). Salvo el amistoso de diciembre en el Villamarín (1-0), no hay antecedentes entre Betis y United. El balance, hasta el momento, no es demasiado optimista. Los verdiblancos acumulan una victoria (1-0 frente a los blues), un empate (0-0 en Anfield) y cuatro derrotas. Por otro lado, los red devils tampoco parecen demasiado felices de visitar España. Únicamente 12 victorias en 32 partidos ante rivales españoles, sus verdugos en los últimos torneos europeos. Desde 2017, han caído a manos de Real Madrid, dos veces ante el Sevilla, Villarreal y Atlético de Madrid. Incluso la Real Sociedad asaltó Manchester en la fase de grupos, si bien los de Ten Hag tumbaron a todo un Barcelona recientemente.

La fiel infantería verdiblanca, la que nunca falla, estará en Old Trafford. Más de tres mil béticos teñirán de verde las gradas del Teatro de los Sueños, como ya lo hicieron en Anfield, Milán o Roma. Todos ellos, con un mismo sueño: regresar del Teatro de los Sueños con la victoria.

Deja una respuesta