Crónica| Real Betis Futsal 3-4 FC Barcelona: Dolorosa e injusta derrota

Partido inaugural de la Jornada 26 en Amate. Betis y Barça se veían las caras con aspiraciones muy diferentes. Un FC Barcelona que llegaba en busca de recuperar el liderato. Tras dos empates consecutivos en Liga ante Jaén y Palma, los azulgranas afrontaban el partido con la intención de asaltar la primera plaza. En cambio, el Betis llegaba al choque 10º, lejos del Play-Off y 4 puntos sobre el descenso. Tras una victoria en los últimos once partidos, los verdiblancos tenían en frente un duro rival para revertir esta racha negativa.

Bruno García formaría una alineación titular con Sarmiento en la portería, Piqueras de cierre, Fernando y Henmi en las alas y Eric Pérez de pivote. Las bajas de última hora de Charly y Raúl Sánchez fueron las grandes sorpresas de la previa. Los culés, por su parte, saltaron a la pista de Amate con Dídac bajo palos, Carlos Ortiz como cierre, Dyego y Pito como alas y Ferrao como referencia ofensiva. Uno de los nombres propios del Barça, Sergio Lozano, fue una de las grandes ausencias del partido debido a su reciente lesión de cruzado.

Los locales empezaron con más intensidad, transformando esta superioridad momentánea en ocasiones de mucho peligro. Poco a poco, el peligro de Adolfo y Ferrao empezó a asomarse a la portería de Sarmiento. La primera amarilla del partido la vio el bético Carlos Sanz en el minuto 13. Poco después, Matheus recibiría otra tarjeta por un manotazo en la cara a Raúl Jiménez. El partido avanzaba con máxima igualdad, hasta que Antonio en propia puerta inauguró el marcador tras una gran jugada de estrategia del Real Betis. 1-0 en el electrónico.

Ferrao seguía amenazando a Sarmiento, pero se topaba una y otra vez con la madera. Los culés se mostraron durante un buen tramo de la primera parte grises, faltos de claridad tanto en ataque como en defensa. La intensidad del Betis anulaba el juego del Barça. El susto de la tarde lo dio Sarmiento, quien en un salto fuera del área recibió un golpe en la cabeza , pero rápidamente se recuperó. Tras perdonar muchísimas ocasiones, el Barcelona igualaría el encuentro mediante Adolfo, con un tiro no demasiado potente pero que con mala fortuna pasó por debajo de las piernas de Sarmiento.

Jarro de agua fría para los verdiblancos, que recibían el gol en, quizás, el mejor momento de los locales sobre la pista. Ferrao, quien no parecía estar hasta el momento demasiado fino, vería la amarilla por protestar. Pese a la igualada en el marcador, los locales no parecieron amedrentarse ante los actuales campeones de Liga. De hecho, Henmi, tras perdonar un mano a mano con una vaselina demasiado alta, anotó al filo del descanso el 2 a 1, finalizando poco después el primer acto.

La segunda parte comenzó con las mismas dinámicas para ambos equipos: un Betis intenso plantando cara a un Barça gris y estrellando varios balones a la madera. El gran partido del Betis con y sin balón volvía a toparse con un nuevo mazazo. Adolfo anotaría el 2-2 con un potente disparo desde fuera del área. Sin embargo, los verdiblancos no bajarían los brazos como ya demostraron en la primera parte. Lin, capitán, devolvería a los locales la ventaja momentánea en el marcador superando a Dídac en el mano a mano.

Poco a poco, las piernas iban pesando más. El nivel físico del Betis empezaba a caer. Este factor supo aprovecharlo el Barça, que se hizo con el dominio del partido. En uno de sus ataques, Matheus anotaría el tercer gol culé para igualar nuevamente el partido. Pito vería la amarilla por un plantillazo al pie derecho de Lin en un despeje. Aun así, el Betis generaba peligro en las transiciones ofensivas rápidas, recordándole al Barcelona que seguía muy vivo en el partido. Tras unos minutos de máxima igualdad entre ambos equipos, el Barça se adelantaría en el marcador por primera vez en el marcador. Sarmiento detuvo el doble penalti a Ferrao, pero el rebote cayó en las botas de Sergio González y anotó el 3-4 definitivo.

El Real Betis se lanzaba al ataque con cinco jugadores de campo, con tres minutos por delante para lograr la remontada. Coelho estuvo a punto de ver la roja por un empujón a Henmi, pero finalmente se quedó en amarilla. El Betis insistió e insistió, pero finalmente el gol no llegó. Victoria del Barça por 3 a 4 en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Por su parte, nada se puede reprochar a un Real Betis que hizo un gran partido y lo dio todo. Pero finalmente se marcha de vacío de Amate. Amarga derrota ante el, ahora sí, líder de Primera.

Deja una respuesta