INCREÍBLE: ¡¡¡169 bajas por lesión en 37 partidos disputados en la temporada 23/24!!!

El asunto de las lesiones se han cebado con el Real Betis durante esta temporada. Han caído lesionados 22 futbolistas de la primera plantilla, con Sergi Altimira como última víctima y, con este, se han registrado ya 169 bajas por lesión en los 37 partidos disputados por el equipo verdiblanco en todas las competiciones (Liga EA Sports, Europa League, Copa del Rey y Conference League). Sólo Pezzella, Chadi Riad, Assane Diao, Fran Vieites, Johnny Cardoso y Fornals (recién fichados del mercado de invierno, y Juan Cruz (se ha ido cedido al Leganés) estuvieron disponibles para jugar todos los partidos.

Todas esas bajas dan como media un resultado de 4,6 bajas por lesión por partido, y a todo ello hay que incluir 28 ausencias más de jugadores que no han podido ser inscritos en Europa: Sabaly, Chadi Riad, Altimira, Juan Cruz y Sokratis (UEFA Europa League); y Fornals, Chimy Ávila, Sabaly, Sokratis y Altimira (UEFA Conference League). Bartra y Bellerín también se perdieron los 2 primeros partidos ligueros primeras, pues todavía no estaban inscritos en La Liga EA Sports. Chadi, Sabaly y Abde se perdieron 5 partidos cada uno por la Copa África y 3 Cédric Bakambu ya como jugador verdiblanco.

Ya, por último, por tarjetas y expulsiones, ha habido 7 bajas esta campaña.

Todo esto da un total de 220 bajas en todos los ámbitos y una media de 6 jugadores por partido que no ha podido tener a su disposición Manuel Pellegrini, quien prácticamente no ha podido contar con un 23% del plantel jornada tras jornada.