Chimy Ávila: «Vivirlo en carne propia, es algo muy bonito»

No demasiados jugadores han caído de pie en el Real Betis durante los últimos mercados de enero. Sin embargo, este año parece que los cuatro refuerzos invernales se han integrado plenamente en el club. Los cuatro ya saben lo que es marcar defendiendo las 13 barras. Desde Johnny Cardoso hasta Cédrick Bakambu, pasando por Pablo Fornals y el Chimy Ávila. De hecho, este último ha acudido a una entrevista en Real Betis TV en la noche de ayer.

Una de sus primeras vivencias como jugador verdiblanco fue la visita de la Peña Bética de Coria con motivo de su 50º aniversario. El Chimy valoró aquella experiencia. «Cuando empezaron a nombrar la cantidad de peñas que había por el mundo… Una peña que cumple 50 años y yo soy el invitado. Para mí fue algo especial«. También le impresionó la forma de sentir el club por parte del aficionado. «El Betis hace eco. Uno dice ¡Viva el Betis! y de repente se escucha en todo el mundo. Quizás cuando venía de otro rival no lo sentía, pero lo escuchaba. Y ahora vivirlo en carne propia, es algo muy bonito«

A nadie le pilla de sorpresa la particular personalidad del Chimy Ávila. Un atacante de sangre caliente, muy activo, de los que gustan en el Villamarín. Ya lo vimos contra el Athletic, levantando en varias ocasiones a la grada y no solamente por su gol. Un jugador que, según él, «por perdida no doy ninguna y a quien toca un compañero mío, ahí estaré«. «Puedo aportar esa hermosa locura«, declaró anteriormente el argentino. Sabe que un carácter impulsivo es un arma de doble filo, por lo que admitió que debe controlarse. «Con la calidad de jugadores que tenemos, sé que tengo bajar un poco la revolución y adaptarme al buen juego que tenemos dentro del campo«.

Una de las anécdotas que compartió en el programa fue su sustitución ante el Athletic. El Chimy se marchó poco después del descanso con un gol y una tarjeta amarilla. «Yo no me quería ir. Salía cada vez más lento. Mis agentes me decía ‘tardaste 10 horas para salir’«. Y ahí es cuando tuvo una breve charla con Manuel Pellegrini. El argentino contó entre risas que el chileno solamente le repetía «que te expulsaban, Chimy, que te expulsaban«, además de darle la enhorabuena.

Quizás otra de las características más llamativa del Chimy son sus tatuajes. El argentino luce en su piel decenas de ellos con diversos significados. En la charla de ayer con Juan Bustos en Todo al verde, anunció que «lo próximo que me voy a tatuar es la Macarena y el Cautivo«. Puede que el contacto con su compatriota Rubén Cousillas tenga algo que ver, fiel devoto del Cautivo y de la Esperanza Macarena. Y es que el Chimy ya tiene diversas referencias religiosas en su día a día. De hecho, en sus espinilleras luce la imagen del Señor de Málaga.