El Real Betis Futsal pasa a la final de la Copa del Rey

El Real Betis Futsal vence por 3-2 a Servigroup Peñíscola

Los de Ramón Martínez consiguen el pase pese a no ser favoritos

Lin en la lucha por el balón
Lin, en la lucha por el balón. Fuente: Twitter Real Betis Futsal

En San Pablo se enfrentaban Real Betis Futsal y Peñíscola por un puesto en la final del la Copa del Rey de Fútbol Sala. El Real Betis Futsal buscaba una hazaña para acabar con el sabor amargo del descenso y ejerciendo como anfitrión. Servigroup Peñíscola, lo hacía tras acabar en la zona tranquila de la clasificación liguera. Once puntos han separado a ambos cuadros en la tabla final de la temporada regular. El equipo que ejercía como local, partía de inicio con Molina, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Gustavao. Enfrente, un Peñíscola con Gus, Cristian, Pani, Gauna y Diego Sancho.

El inicio sería complicado. Un comienzo con un equipo visitante que controlaba el cuero pero con los verdiblancos cómodos sobre la pista. Pero el control de Peñíscola iba a tener recompensa. Cuando transcurrían poco más de dos minutos de juego, Diego Sancho ponía el 0-1 en el marcador tras la primera acción de peligro del encuentro. En la siguiente jugada, Molina salvaba a los de Ramón Martínez del segundo. Gustavao respondía poco después, pero sin éxito. Poco a poco, y a través de la presión alta, el Betis futsal se animaba pero sin ocasiones claras. A falta de siete minutos, pudo haber un punto de inflexión. Gus, portero de Peñíscola, veía la cartulina roja. Pese a ello, una revisión del VAR hacía ver que la mano señalada se había producido dentro del área. Aunque ese cambio de guion si que se produciría más tarde.

Justo en la salida de un tiempo muerto, Pablo Muñoz igualaba la contienda con un golpeo desde muy lejos. A partir de ahí, un continuo intercambio de golpes pudo desequilibrar el resultado para cualquiera de los dos equipos. El Real Betis Futsal encontraba así una manera de crear peligro, incluso desaprovechando un tres contra uno. A menos de dos minutos para el final del primer tiempo, Molina volvía a salvar a los suyos con una doble intervención. La primera mitad concluía con un juego equilibrado y algunas llegadas por parte de ambos conjuntos.

El segundo tiempo comenzaba con un susto para Peñíscola. Un saque de Lin rebotaba en la pierna de un defensor, y el balón acababa impactando en la cara de Gus. Cuando algunos todavía volvían a sus asientos, una contra del Real Betis Futsal concluía en el fondo de las mallas tras un disparo de Raúl Jiménez. Los porteros se iban a convertir en protagonistas en los siguientes minutos. Peñíscola mantenía la posesión ante un Betis con un bloque bien plantado. Cuando menos asedio sufrían los locales, un desajuste defensivo hacía posible el empate a dos. Transcurrían los minutos y lo hacían con mucha igualdad sobre el parqué.

Más tarde, Pablo Muñoz volvía a poner por delante al Real Betis Futsal. Tras unos segundos de suspense por una revisión de VAR, el tanto subía al electrónico. Después de un saque de falta, Molina volvía a hacerse grande entre palos. Mientras Peñíscola jugaba de cinco, Gauna estrellaba el esférico con el larguero. De la misma forma, Raúl Jiménez lo intentaba de lejos y a puerta vacía, pero no lograba el tanto. La tensión iba en aumento y la afición verdiblanca lo leyó a la perfección. Apretaba mucho, como también lo hacía Peñíscola. Un equipo visitante que no gozó de oportunidades demasiado claras y que caía así en estas semifinales.

Tras un final agónico, agotador y polémico, el Real Betis Futsal logra el pase a la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala. Cambia de esta forma las malas sensaciones provocadas por el descenso a segunda división. Tendrá la oportunidad de rematarlo en la tarde del domingo 19 de mayo, la posterior a la de este encuentro. Allí esperará a Jaén Paraíso Interior o a Jimbee Cartagena, que buscarán su hueco a partir de las 19:30h en el mismo escenario.

Deja una respuesta